Pokémon Legends: Arceus ha llegado a Minecraft gracias a la increíble creación de un usuario

Ya podrás explorar el mundo de Pokémon Legends: Arceus e incluso realizar algunas misiones dentro de Minecraft.

Pokémon Legends: Arceus ha llegado a Minecraft gracias a la increíble creación de un usuario

Minecraft es el sandbox que ha llegado para quedarse. A pesar de que su presentación es bastante simple, las posibilidades de creación dentro de sus mapas son casi infinitas. Así que resulta una experiencia que va cada vez más allá con sus respectivas actualizaciones y el trabajo de sus jugadores, sin importar que básicamente se lanzó hace más de una década.

De hecho, podría decirse que el título de Mojang nunca ha pasado de moda. Dado que ha pasado a ser una plataforma de juego adquirida por Microsoft, hay una serie de experiencias que le abonan más emoción al juego. Aunque la entrada de PS4 dentro del plan de Microsoft podría darle un gran cierre a esta primera década, en realidad lo más interesante es que durante todo este tiempo hemos visto verdaderos prodigios de la construcción, proyectos impresionanes e interactivos que llevan a la entrega a un paso más allá de sus límites.

pokemon-legends-arceus-juego

Pokémon ha llegado a Minecraft

Como mencionamos anteriormente, los servidores de Minecraft han visto las creaciones más creativas posibles; sin embargo, también han tenido algunas construcciones basadas en otras franquicias de gran éxito. Y este es el caso de Pokémon Legends: Arceus, que se ha colado como una región con historia, misiones, entre muchos otros detalles.

El servidor de KleavorMC cuenta con una perfecta recreación de la región de Hisui de Pokémon Legends: Arceus, mientras que también se ha encargado de añadir la historia del juego, los coleccionables, las misiones secundarias y básicamente todo lo que compone al título de Pokémon.

Para entrar en contexto -si es que todavía no has jugado Pokémon Legends: Arceus-, este videojuego pertenece a la octava generación. Fue desarrollado para Nintendo Switch y su lanzamiento oficial en todo el mundo fue el pasado 28 de enero de 2022.

Pokémon Legends: Arceus está ubicado en la región de Hisui, una versión de la antigua región feudal de Sinnoh, inspirada en el Japón de la Restauración Meiji, como una precuela de los eventos de Pokémon Diamante y Perla. Mientras tanto, Arceus tiene un papel fundamental para la narrativa.

Y, para que entiendas mejor la dinámica que ha creado el también fan de Minecraft en su servidor, la jugabilidad es la siguiente:

Al contrario de las entregas anteriores de la saga, la Liga Pokémon no se consider para el juego. De hecho, este consiste en crear la Primera Pokédex de la región. En un entorno de mundo abierto en el Área Salvaje -cuya aparición fue en Espada y Escudo- los jugadores tendrán que capturar un Pokémon directamente en el escenario. Además, tendrán la posibilidad de participar en el combate una vez que hayan liberado al Pokémon frente a otro. Las peleas se realizan a través de combates por turnos más o menos parecidos a los juegos de la serie principal de Pokémon.

El tráiler de abajo es una muestra de que se trata de algo mucho más elaborado que una representación de Pokémon, ya que el servidor tiene algunas de las localizaciones más conocidas del juego, opciones de diálogo, NPCS y, mejor aún, algunos Pokémon. A continuación puedes verlo:

Como pudiste ver, se trata del primer servidor de la historia completa de Pokemon Legends: Arceus; en él, los fans podrán explorar esta versión de la región del bloque-Hisui con dos mods activados: "Pixelmon" y "Forge". Incluso, como nos lo han hecho saber los modders que han logrado esta hazaña, el servidor posee las características necesarias para que puedas explorar por horas el lugar. De hecho, están pensadas para narrarte la historia de manera interactiva, realizar expediciones y, por supuesto, completar unas cuantas misiones secundarias.

Por último, seguramente te has preguntado cómo logró el equipo de KleavorMC este diseño y funciones tan interesantes para dar vida a la historia de una franquicia también importante en la industria del entretenimiento, lo explican a través de un post en Reddit en que han compartido el proyecto. En la descripción, los modders comenzaron con un mapa del mod "Magma Builds" y posteriormente lo editaron para que adquiriera una imagen más parecida a Hisui. Además, el equipo requirió plugins personalizados para que los jugadores pudieran atrapar a los Pokémon y te diera recompensas según lo que hayas atrapado, al estilo Pokédex.

Hasta ahora, esta versión de Pokémon Legends: Arceus en Minecraft no es una colaboración oficial, pero sí que es una gran experiencia, sobre todo si no has jugado este título de Pokémon.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti