Recrean la intro de Star Wars en Minecraft de un modo genial

Este usuario logró combinar una escena de Star Wars en el mundo de Minecraft y el resultado es increíble.

Recrean la intro de Star Wars en Minecraft de un modo genial

Resulta innegable que la estructura de Minecraft es un tanto incalculable, no sólo por la potencial creatividad que su mundo abierto representa para los fans y sus construcciones, sino por la base de jugadores tan sólida que tiene tras prácticamente una década desde su lanzamiento.

A pesar de que parece ofrecer un plano muy sencillo en cuanto a sus paisajes -debido a las formas cúbicas que han caracterizado la estética de la franquicia desde sus inicios- la realidad es que los paisajes que se generan de modo automático pueden capturar algunos de los fenómenos más interesantes dentro del juego, ya que no están directamente basados en el mundo real. Los escenarios del juego de Mojang tienen aproximadamente 1.500 millones de millas cuadradas, por lo que es difícil imaginar qué se podría con tanto espacio. Pero no siempre fue así.

minecraft-star-wars-primera-pelicula-secuencia

El mundo abierto de Minecraft ha ido evolucionando

En el año 2009, que fue cuando se estrenó el título, sus mapas eran limitados y, muy probablemente, en este momento no se había dimensionado todo lo que se podría hacer para mejorar la experiencia. En aquel tiempo, la idea del videojuego era no demandar la atención que requiere, por ejemplo, un shooter. Al contrario Minecraft estuvo pensado para ayudar a los jugadores a relajarse. Aunque, claro, su atractivo fue escalando a medida que los desarrolladores descubrieron todo el potencial que tenía Minecraft. Así que en 2014 Mojang lanzó la versión que ahora podemos ver con bosques, playas y tundras que se componen de millones de bloques.

Por supuesto, este notable cambio no pasó desapercido entre los fans, quienes comprendieron que este juego estaba cruzando una etapa mucho más desarrollada para quienes lo utilizaban como un medio creativo. Y, a la par de muchos elementos que se fueron adaptando como parte de los biomas, es que Minecraft se convertiría en la piedra angular de su propio género.

Es probable que las figuras de cubo no sean aptas para cualquier tipo de construcción, considerando que los lugares de la vida real -e incluso de la imaginación- a los cuales se pretende imitar tengan formas esféricas u ovaladas. Aparentemente, este hecho podría implicar que las construcciones no encajen con el objetivo, pero ello no ha detenido a los miles de jugadores a construir cualquier cosa que se puedan imaginar.

Y con lo último nos referimos a absolutamente todo lo tangible que haya a nuestro alrededor. Muchos de los jugadores han realizado estructuras arquitectónicas dignas de exponerse en un museo, como también han fabricado artilugios con los elementos que tienen a disponibilidad (y que, obviamente, le han otorgado un uso alternativo al original). Pero, ¿entonces qué más objetos podrían construir?

Tal parece que los jugadores no están satisfechos con recrear la sociedad existente, sino que también pueden crear lugares ficticios o escenas de sus películas favoritas.

Starwars en el mundo de Minecraft

Para nadie es un misterio que Star Wars (conocida también como La Guerra de las Galaxias) es una de las franquicias más populares de todo el mundo. Mientras que incluye novelas, videojuegos y juguetes, las películas han tenido su propio nicho en la industria, convirtiéndose en una de las series más taquilleras.

De este modo, no es de extrañar que algún fan de Minecraft comparta el gusto por la serie creada por George Lucas y haya utilizado su tiempo libre y talento para demostrar cómo se vería la secuencia inicial de Star Wars en el universo de Minecraft. En una publicación de Reddit, este usuario conocido como number1nathan, compartió un video que muestra una versión bastante peculiar de los créditos del Episodio IV en el cielo.

Algo que ha llamado mucho la atención de los internautas con respecto a este clip, es que el fan ha conseguido darle una nueva textura a las nubles, por lo que representa a la perfección el inicio de la primera película de Star Wars.

No cuenta con una estabilidad impecable, debido a que number1nathan ha hecho unos cuantos esfuerzos para alinearse de modo que la escena parezca auténtica, sin embargo, no deja de tener su propio encanto. Y, por si te estabas preguntando cómo logró desplazar las imágenes para volverlas una secuencia, es bastante sencillo. El usuario simplemente utilizó imágenes "clouds.png" que editó después.

A continuación puedes verlo:

You can texture the clouds in bedrock edition, so I made the star wars opening crawl. from Minecraft

Impresionante, ¿cierto? aunque habría que aclarar que no es la primera vez que Star Wars aparece en Minecraft. En el pasado, Mojang lanzó un DLC de Star Wars para el juego en 2020. Así que es posible que este hecho le haya dado la idea de recrear una escena tan importante de una de las franquicias más populares de la historia del cine. Aunque, considerando el éxito de ambas franquicias -y de muchas otras, de manera oficial y no oficial-, es probable que sigamos viendo trabajos tan increíbles como este en el futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti