Si no migras tu cuenta de Mojang, puedes quedarte sin Minecraft: sigue estos pasos para evitarlo

Una de las principales ventajas para migrar es la seguridad de tu cuenta Mojang.

Si no migras tu cuenta de Mojang, puedes quedarte sin Minecraft: sigue estos pasos para evitarlo

Todas las cuentas que se han registrado en diversos juegos y plataformas, sin importar el tiempo que tengan desde su creación, llegan a su final en determinado momento, y en esto Mojang y Minecraft no iban a ser la excepción. Si bien es cierto que el proceso de desaparición se ha alargado por mucho tiempo, es probable que haya podido dar la impresión de no terminar nunca, pero evidentemente es un error. Por supuesto, hablamos del proceso de migración de las cuentas de Mojang a Microsoft, anunciado por la compañía en octubre de 2020 con unos plazos iniciales que, como ocurre casi siempre en tales casos, se han tardado un poco más de lo esperado.

Mojang había avisado anteriormente la migración a Microsoft

Sin embargo, y como ya se había anunciado hace unos meses, Microsoft parece haberse puesto al corriente con el tema, y, por tanto, anunció que el plazo voluntario para migrar las cuentas de Minecraft Java finalizaría el día 10 de marzo. Y nos lo han hecho saber en la cuenta oficial de Minecraft en Twitter, en esta ocasión no habrá periodo de tolerancia, no se alargarán los plazos de migración ni nada por el estilo. Por el contrario, desde hace un par de días la migración de las cuentas de Mojang a Microsoft ya es obligatoria para la mayoría de las cuentas.

minecraft-cuenta

Todavía no se sabe cuáles son las condiciones de migración de las cuentas de Mojang

De este modo, podemos ver que los propietarios de esas cuentas a las que desde hoy se obliga a migrar, ya no podrán iniciar sesión en Minecraft con sus credenciales de Mojang, sí es que todavía se encuentran a tiempo de realizar la mencionada migración obligatoria. Lo que desconocemos, por lo menos en este momento, es durante cuánto tiempo se permitirá a los usuarios realizar el cambio, ni qué criterios son los que está empleando Microsoft para elegir las cuentas que deben migrar en primera instancia.

De hecho, la división por grupos de cuentas para realizar dicha migración no es supone un tema nuevo, en realidad. Desde que se hizo el anuncio de este gran cambio, Microsoft afirmó que se realizaría de esta manera; por nuestra parte, creemos que se trata de una medida para no saturar los servidores y que la migración se hiciera ciertamente más escalonada. Aunque esto último también nos deja con la duda de si el plazo límite para completar la migración será el mismo para todas las cuentas o si, por el contrario, las últimas en verse obligadas a realizar este cambio serán también las que más plazo tengan para efectuarlo.

Lo que sí sabemos, ya que Microsoft se ha encargado de hacérnoslo saber desde el primer día de su anuncio, es que si cumplidos todos los plazos una cuenta de Mojang no ha concretado el proceso de migración a Microsoft, esta desaparecerá por completo. En otras palabras, no hay planes por parte de Microsoft de ofrecer algún tipo de migración automática ni nada parecido. De esta manera, todos los jugadores de Minecraft que no lleven a cabo este proceso correctamente, tarde o temprano perderán las cuentas con que se registraron, un elemento necesario para poder jugar a la versión de Minecraft que adquirieron en su momento, independientemente de cuál sea.

minecraft-cuenta-microsoft2-2

La seguridad podría ser uno de los principales motivos para migrar la cuenta a Microsoft

En vista de lo anterior, si has jugado por mucho tiempo Minecraft, estarás enterado de que la principal ventaja de migrar la cuenta de Mojang a Microsoft es, sin duda, la seguridad que ofrece este proceso. En contraste con estas últimas medidas tomadas por Microsoft, Mojang sólo cuenta con autenticación en dos pasos para acceder a la información de la cuenta en la web, y siempre bajo el mismo sistema, con sus respectivas preguntas de seguridad. Por el contrario, con el cambio a Microsoft sí que será posible emplear 2FA de manera generalizada. Además, con este cambio ahora Microsoft ofrece en un mismo launcher las versiones Java y Bedrock, tal como Minecraft Dungeons.

Es muy probable que en el futuro Microsoft nos indique cuáles serán los demás requisitos para la migración de cuentas de Mojang y cuál será el tiempo estimado para ello, pero convendría echarle un vistazo a la configuración de tu cuenta antes de perder todos tus progresos en el juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti