Un fan demostró cómo jugar Yahtzee en Minecraft

¡Las construcciones de Minecraft pueden tener metajugabilidad!

Un fan demostró cómo jugar Yahtzee en Minecraft

Hasta ahora, pocos juegos de mundo abierto estimulan tanto la creatividad como lo ha hecho Minecraft. Este título se ha vuelto en un referente para la base sólida de jugadores que siempre saben cómo aprovechar uno de sus mejores atributos: el modo creativo.

Desde luego, el mundo de minecraft es tan extenso que les ha permitido a sus fans hacer creaciones sacadas de la vida real (tan grandes como las ciudades y básicamente cualquier lugar en el que pensemos) e incluso algunos de ellos han realizado proyectos propios bastante interesantes y que requieren mucho tiempo y talento. Así que podría decirse que la categoría creativa fue la que ayudó en gran medida a catapultar el título de Mojang entre los más populares de todo el mundo.

Esto último tiene sus razones de ser. No sólo porque se ha utilizado de manera masiva para hacer estas construcciones que imitan el mundo real o exponen la gran imaginación de sus usuarios, sino porque el sandbox también se ha engargado de extender los elementos a disposición del jugador. En este sentido, los biomas han tenido sus notables mejoras con el paso del tiempo. Por añadidura, la existencia de nuevos mobs, un sistema meteorológico, interacción y sistemas de fabricación o potenciación de objetos (incluyendo las pócimas que, probablemente sean las que menos actualización hayan recibido) han vuelto mucho más versátil a Minecraft.

Así pues, este catálogo de elementos tan amplio da pie a que los jugadores sigan explotando sus cualidades desde una perspectiva cúbica. Por tanto, para muchos de los jugadores, Minecraft representa mucho más que un simple juego en el que pueden crear lo que se les venga a la mente.

A la vez que Minecraft acaba de actualizar su versión 1.19, la comunidad ha seguido al tanto de los últimos detalles... después de más de una década de su lanzamiento, lo que no deja de sorprender, a pesar de que sea un hecho sabido que Mojang ha puesto mucha atención en las necesidades de sus jugadores.

minecraft-construccion-yahtzee

Las construcciones de Minecraft pueden convertirse en juegos

Pero, volviendo al tema, gracias a la combinación estrella de Minecraft: variedad de elementos y un mundo infinito, es que encontramos algunas de las edificaciones más interesantes. Hechas por los jugadores, seguramente encontraríamos miles y miles de ideas que nunca hubiéramos sospechado que pudieran realizarse en el juego, con una cantidad impresionante de cubos perfectamente colocados.

Aunque la mayoría son obras arquitectónicas, prácticamente, sólo funcionan para mostrar a otros jugadores la inmensa creatividad de sus autores. Pero hay un pequeño sector de construcciones que tienen su propia funcionalidad. Y te estarás preguntando cuál es, considerando que se trata del modo creativo y no puedes combatir contra enemigos.

Al parecer, la Redstone del juego tiene muchos más usos que para fabricar antorchas, lámparas y básicamente cualquier otro objeto al que haya sido destinado en el sandbox. Y la prueba está en que un jugador creó su propia versión del clásico juego Yahtzee en Minecraft. Aunque no es la primera vez que se ha utilizado para otros fines, ya que en el pasado otros jugadores la convirtieron en un reloj de alarma, una máquina expendedora, una máquina de rayos X; incluso, se usó para más juegos clásicos como Tetris y Pac-Man.

Para comprobar que realmente se puede jugar, el fan publicó en su cuenta de Reddit, de nombre CaptainShivy617, un video que muestra el juego en acción. Para comenzar, hay que presionar un botón que iniciará la ronda y, de la misma forma que el original, hay que tirar los datos (que aquí fueron creados de manera digital). Tras unos cuantos intentos, el jugador finalmente consiguió un "¡Yahtzee!" que muestra en las pantallas. Y, durante los últimos segundos, el jugador enseña la parte trasera de la recreación del tablero, para dar una idea del trabajo que ha implicado realizarlo.

Redstone Yahtzee! from Minecraft

Por si nunca has jugado Yahtzee, este juego de dados fue muy popular en la década de 1950. En él, los jugadores deben lanzar los datos para conseguir puntos y se tira hasta tres veces en cada turno. Para conseguir un "Yahtzee" (cuyo valor es de 50 puntos), el jugador tiene que obtener cinco números iguales de manera continua.

Desde luego, las creaciones de Minecraft son una de las partes favoritas de los jugadores. Si bien, el juego ofrece mucho por sí mismo, estas formas de enriquecer la jugabilidad son casi infinitas y, lo que es mejor, en el futuro seguiremos viendo toda clase de obras de arte hechas por los fans.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti