Un jugador de Minecraft ha tardado más de dos años en construir esta increíble ciudad

Este usuario de Minecraft finalmente ha mostrado los avances de su proyecto.

Un jugador de Minecraft ha tardado más de dos años en construir esta increíble ciudad

Minecraft es, seguramente, el sandbox más popular en todo el mundo. Y lo es por buenas razones. Desde su lanzamiento, la compañía no ha hecho más que crecer y convertirse en un referente del género que no pasa de moda.

Además de que los desarrolladores se han preocupado por extender sus mapas hasta una cantidad impresionante que permite exploraciones que tomarían muchas horas para descubrir todo lo que guardan los biomas de Minecraft, podría decirse que siempre hay algo que ver o hacer en Minecraft, con una jugabilidad repetitiva casi infinita. A pesar de que esto último podría implicar que sus fans se cansen del título, en realidad es todo lo contrario, ya que sus jugadores están muy dispuestos a superar sus propias hazañas arquitectónicas.

En este sentido, las actualizaciones no han pasado desapercibidas para los fans, quienes las han aprovechado durante más de una década y cada vez adquieren más elementos para echar a volar su imaginación.

Si bien, la estética del juego de Mojang siempre fue bastante sencilla en cuanto a su concepto, eso no impidió que sus fans adecuaran sus creaciones al estilo clásico de bloques que ofrece el sandbox. Y, entre tanto, hemos visto muchísimos proyectos relacionados con la construcción e interactividad y veraderas obras de arte arquitectónico desfilar por los foros de Internet.

minecraft-mapas-ciudades-2182825

Las construcciones de Minecraft, algo más que un simple juego

Como mencionamos, hay una extensa base de jugadores en distintos países que ha sabido aprovechar el mundo abierto a su manera. Sin embargo, algunos de ellos se han tomado demasiado en serio la tarea de construir escenarios ficticios de los libros o películas, los han recreado directamente del mundo real e incluso de su imaginación.

La mayoría suele compartirlos ya terminados en sus cuentas de RRSS, a lo que muchos internautas reaccionan de forma positiva. Pero lo realmente sorprendente es todo el tiempo que les toma poder completar dichas construcciones. Especialmente cuando se trata de ciudades o lugares inmensos.

Desde luego, construir una ciudad en Minecraft es en cierto modo una tarea ambiciosa que, sin dudarlo, muchos han realizado sin importar el tiempo que implique. Algunas personas pueden pasar literalmente años dedicadas a estos proyectos, y el resultado suele ser bastante impresionante.

Por un lado, también es una prueba de que los aficionados son capaces de concentrarse a tal grado que podrían montar redes de carreteras enteras, construir rascacielos y, por supuesto, decorar con todos los detalles que componen a una ciudad: desde viviendas pequeñas, grandes e incluso fábricas. Y lo mejor de todo es que, aunque el juego sólo posee bloques, esto no es impedimento para las recreaciones tan increíbles que suelen hacer los fans. Y este es el caso de, un usuario de minecraft, que ha dedicado gran parte de su tiempo a crear una ciudad fascinante.

Para ser precisos, lo que ha hecho el usuario de Reddit KanyeWaste69 es increíble. Este dedicado fan ha pasado los últimos dos años y medio en un gran proyecto de Minecraft. A través de una serie de capturas de pantalla, el jugador muestra cómo va su ciudad hasta el momento. En ellas podemos apreciar que hay un mapa al más puro estilo de GTA que muestra cómo está distrbuida la ciudad. En su última publicación, el usuario explica que durante los últimos meses se ha dedicado a crear las zonas del centro y del exterior, así que ahora pasará a construir las partes industriales. A continuación, puedes ver los avances de esta ciudad con todos los elementos que ha comentado en su descripción:

minecraft-construccion-ciudad

Por si quieres ver más del proyecto, las imágenes se encuentran en Reddit.

En resumen, esta es una de las tantas pruebas de que los fans de Minecraft podrían crear cualquier cosa que se les ocurra. En ocasiones pasadas, han recreado lugares ficticios como Hogwarts o han hecho funcional un juego de Pokémon Legends: Arceus, imitando la región donde se ubica e incluso podríamos agregar Skyrim a la lista de creaciones. Esto quiere decir que en el mundo hay muchos jugadores con una gran imaginación, esperando a que otros usuarios se inspiren con sus propios trabajos. Y probablemente esta es la razón por la que la popularidad del sandbox siga estando por encima de otros juegos de su género más actuales.

Así que, a fin de cuentas, Minecraft está cumpliendo con su objetivo de aliviar el estrés y relajar a los jugadores. Mientras tanto, estos últimos se encargan de seguirle dando vida a este gran juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti