Un jugador de Minecraft recrea de manera impresionante la ciudad Soledad de Skyrim

La buena noticia es que la Ciudad Soledad es parte de un proyecto que reconstruirá los escenarios de The Elder Scrolls 4 y 5 al más puro estilo de Minecraft.

Un jugador de Minecraft recrea de manera impresionante la ciudad Soledad de Skyrim

No se puede negar que Minecraft es un juego inmenso, y no sólo en términos de potencial creatividad (dados los modos dentro del juego), sino también en su tamaño físico. Con paisajes generados a partir de bloques, y una superficie de aproximadamente 1.500 millones de millas cuadradas, es sin duda uno de los mayores videojuegos de la historia en términos de tamaño de mapa. La enormidad de esta IP sandbox, o bien “mundo abierto”, es tal que es posible construir algunas estructuras extraordinarias y complejas. Si bien estas tendrán que construirse a partir de la forma de un conjunto de bloques, sí podrían adaptarse de muchas maneras gracias al tamaño de su mapa y la disponibilidad de elementos que nos ofrece Minecraft. En vista de muchas estructuras que ya se han mostrado por Internet con anterioridad, un jugador decidió recrear el escenario de un juego de rol que también se considera grande.

Una increíble manera de aprovechar el modo creativo en Minecraft

A través de una imagen al subreddit de Minecraft, recientemente el usuario Branman1234 ha mostrado su propia versión de una de las zonas más reconocibles de The Elder Scrolls 5: Skyrim, la ciudad Soledad. Comenzando con el enorme arco del acantilado, también conocido como el Gran Arco, sobre el que se asienta la ciudad, así como los muelles que le rodean, se trata de una reproducción bastante impresionante de la capital de Skyrim, y aunque no parece haber todavía ninguna imagen del interior de la ciudad, a través de la distancia la creación se ve fenomenal. El constructor ha comentado incluso que está trabajando en un sitio web que mostrará más detalles sobre este proyecto, pero todavía no ha dado más detalles al respecto. ¡Y la verdad es que no podemos esperar a recibir más actualizaciones!

A nice day on the Solitude docks (My Minecraft build) from skyrim

Un proyecto que recrea varios ambientes de The Elder Scrolls

Como hemos visto, este no es el primer escenario de The Elder Scrolls que algunos jugadores han construido en el mundo sandbox de bloques. En realidad, los increíbles escenarios que nos comparten, en especial este último, forman parte de un proyecto en curso en el que se están recreando a partir de versiones en Minecraft lugares tan místicos como el Colegio de Winterhold, u otros ambientes igualmente icónicos de The Elder Scrolls 4: Oblivion. Tal parece que Branman1234 está interesado en construir todo el Tamriel (para contextualizar, la región más extensa conocida dentro del videojuego) del primero y el Cyrodiil (la Provincia Imperial, situada en el centro de Tamriel) del segundo de la saga, utilizando para dicho objetivo el conocido juego de Mojang.

minecraft-the-elder-scrolls-skyrim-solitude-arco

The Elder Scrolls 5: Skyrim, la ciudad Soledad

Un subreddit separado dedicado a informar los progresos del proyecto nos muestra lo mucho que han logrado hacer hasta ahora, y resulta bastante asombroso la cantidad de trabajo que se ha dedicado para esta recreación. De hecho, en esta última demostración se dice que ha tomado aproximadamente dos semanas realizarla.

Parece que los gustos de Skyrim están absolutamente listos para una reimaginación al propio estilo de Minecraft, y la mezcla de escenarios épicos bajo la estética tan clásica del juego de Mojang le dan un toque rústico y bastante curioso con el que nunca habríamos imaginado al Tamriel. A pesar de que Minecraft ofrece un aspecto más cuadrado a la hora de representar una imagen ciertamente realista en el juego de Bethesda, sí que pueden lucir casi igual de bien con un poco de creatividad, cuidado y habilidad. Además de que es bueno ver cómo se reúnen estos dos populares lanzamientos y, sin duda, será emocionante ver próximamente si Branman1234 consigue construir la totalidad de los paisajes de The Elder Scrolls 4 y 5.

Minecraft-El-Colegio-de-Winterhold-de-Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, Colegio de Winterhold

La popularidad de Minecraft, un videojuego con la suficiente longevidad (lanzado en el año 2011), no parece haber disminuido, al contrario. Gracias a estos proyectos el juego se ha consolidado como uno de los más exitosos, sobre todo en la parte creativa. Lleva más o menos el mismo tiempo que Skyrim, pero ambas franquicias siguen siendo igualmente populares desde sus respectivos lanzamientos y la primera tiene una comunidad de fans sumamente creativa que sigue impresionando a otros internautas. Por su parte, Minecraft ha ido extendiendo sus mapas luego de que la pocket edition tuviera un rotundo éxito en dispositivos móviles y PC. Por el momento, su inmenso mapa permite dar rienda suelta a construcciones tan complejas e impresionantes como las que hemos visto hasta ahora, ¿cuáles serán las siguientes?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti