Un mod añade un bebé maldito a Minecraft para llenarlo todo de vómito

¿Para qué necesitaríamos un bebé que vomita en Minecraft?

Un mod añade un bebé maldito a Minecraft para llenarlo todo de vómito
Bebé gigante en Minecraft

A pesar de que parezca evidente que entre los personajes y los NPCs de Minecraft pudieran llegar los infantes a llorar, ensuciar pañales y convertir las partidas en un jardín de niños, al parecer Mojang nunca contempló la idea de incluirlos.

En este sentido, sería muy curioso verlos gatear por distintos biomas y salvarlos de las criaturas salvajes que seguramente los atacarían. O, por ejemplo, cuidarlos de que no atravesaran por sí solos ambientes tétricos que hasta un jugador experimentado tendría miedo de ser la víctima de un mob y muchas posibilidades más que impliquen la defensa de un menor en una aldea. Así que, viéndolo desde esta perspectiva, podría ser interesante experimentar con esa opción.

De este modo, para sorpresa de nadie, hubo uno que otro jugador que ya contempló la idea y la hizo realidad en la forma de un mod. Esto, desde luego, es una de las prácticas más populares entre simuladores como Minecraft, ya que dan la oportunidad a los aficionados de asignarle una jugabilidad distinta a la original. Aunque, en cuanto al valor de las mecánicas de juego del sandbox, las opciones son casi infinitas, de ahí que su popularidad siga en pie después de más de una década de trayectoria.

Muy por el contrario de otros juegos que tienen una historia principal y la mecánica de juego se termina con las misiones secundarias, Minecraft se diseñó para ser un juego simple, pero que motivaría a sus aficionados a crear al mismo tiempo que se relajan.

minecraft-mod-animales

Minecraft se distingue no sólo por sus actualizaciones, sino por sus mods

Bueno, como mencionamos, el juego salió a la venta oficialmente en 2011, aunque la versión alfa llegó en 2009, pero desde entonces los jugadores se han dedicado a descubrir cada uno de los detalles que componen el extensísimo mapa de Mojang. Es una difícil tarea, por supuesto, pero los fans no están dispuestos a rendirse cuando se trata de buscar con lupa qué han traido consigo las constantes actualizaciones. Además, a medida que construyen proyectos cada vez más interesantes, eso también hace que los desarrolladores piensen en mejorar la experiencia. Y, si esto no fuera suficiente para los fans, claro que están los mods.

Los bebés llegaron a Minecraft

Recientemente un YouTuber, conocido como Fundy, subió un video a su canal mostrando un interesante contenido: un bebé de bloques. Sin embargo, no se trata de cualquier bebé. Aunque hace lo que un bebé normal haría, como llorar y caminar, está diseñado para vomitar todo a su paso, poder flotar, girar la cabeza en 360° y varias opciones que lo convierten en una especie de "bebé maldito". Pero justo cuando pensamos que las cosas no pueden tornarse más extrañas y divertidas, Fundy les pide a sus amigos que cuiden al bebé. Asimismo, esto da paso a que los demás tengan varias anécdotas cómicas que contar a otros jugadores.

Probablemente este mod parezca simple, sin embargo es una muestra de la creatividad de los fans y creadores de contenido de Minecraft. A continuación puedes ver el video para que te des una idea de lo gracioso que puede ser cuidar a este bebé:

Tal vez ya conozcas a Fundy por otros mods que ha realizado en el pasado, pero si no, es buen momento para conocer parte de su trabajo que, además, puedes consultar en su propio canal. Por ejemplo, anteriormente se hizo viral por crear un juego de Pac-Man funcional para Minecraft... con la diferencia de que su temática era de terror. Otro de sus mods fue una versión enorme de Tetris, entre muchísimos diseños propios como este curioso bebé "maldito".

Por fortuna, a Minecraft todavía le restan muchos años entre las mejores anécdotas de su extensa base de jugadores. Sobre todo si son tan creativas, curiosas y divertidas que llaman la atención e incentivan a otros a realizar sus diseños individuales, de la misma forma en que Minecraft comenzó como un pequeño proyecto desarrollado por una sola persona y se convirtió en el referente por excelencia de la cultura popular y la industria del entretenimiento. Ahora, sólo queda esperar para ver cuáles serán los próximos mods o construcciones con que sus fans nos sorprenderán. Mientras tanto, tenemos a este bebé que necesita cuidados extremos para no hacer cosas... raras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!