7 videojuegos inspirados en hechos reales

7 videojuegos inspirados en hechos reales

Aunque la fantasía y la ficción siempre han tenido mucho peso en el mundo de los videojuegos, lo cierto es que han sido muchos los estudios que han tomado como referencia acontecimientos reales para inspirar su título. Aunque los juegos de corte histórico o ambientados en épocas pretéritas tienen protagonismo en este sentido también encontramos otros sorprendentes casos.

7 videojuegos inspirados en hechos reales

Hoy, precisamente, queremos acercarte una breve lista con algunos videojuegos basados o inspirados en hechos reales, aunque lo más probable es que conforme avanzara su argumento se fueran alejando de la realidad para darle un sentido más emocionante a su historia. Estos son los casos que hoy te presentamos, con gran presencia de juegos históricos y también enmarcados en el género de terror.

**Kholat **

7 videojuegos inspirados en hechos reales

Hace un par de años recibíamos Kholat, un videojuego de terror independiente desarrollado por Imgn. Pro y que tenía como punto de partida un hecho real. Concretamente se nos sitúa en el Pico de la Muerte, en los montes Urales, donde hace años un grupo de escaladores rusos murieron en extrañas circunstancias. Nosotros encarnamos al investigador que trata de arrojar luz sobre el tema.

**Project Zero **

7 videojuegos inspirados en hechos reales

Podría parecer que un juego que trata sobre fotografiar a fantasmas para poder derrotarlos tiene poco de realidad, pero lo cierto es que Project Zero o Fatal Frame tiene bastante de real. Y es que la mansión Himuro en la que transcurre el título es real y tiene a su alrededor una leyenda igual de macabra. Se habla de una familia que realizaba rituales en los que torturaban a chicas jóvenes, como en el juego.

**Assassin’s Creed III **

7 videojuegos inspirados en hechos reales

Cualquier entrega de la franquicia Assassin’s Creed tiene cierto grado de hechos reales, aunque nos quedamos con el tercer capítulo numerado por el empeño que puso Ubisoft en que todo estuviera contrastado. Y es que además de presentarnos ciudades fidedignamente recreadas, en Assassin’s Creed III recorríamos los escenarios principales de la guerra de independencia estadounidense.

**Civilization VI **

7 videojuegos inspirados en hechos reales

Otra de las sagas que siempre ha tenido un importante trasfondo histórico y, por tanto, basado en hecho reales, ha sido Civilization. Su última entrega no es una excepción y contamos con la presencia de figuras históricas como Felipe II de España, Gandhi de la India, Pedro I de Rusia, Victoria de Reino Unido o Moctezuma de los Aztecas. El juego consiste en expandirse y hacer evolucionar la civilización.

**Valiant Hearts: The Great War **

7 videojuegos inspirados en hechos reales

Uno de los conflictos bélicos menos retratados de la historia en el mundo de los videojuegos ha sido la Primera Guerra Mundial y quien hizo el esfuerzo por contarlo de un emotivo modo fue Ubisoft con su Valiant Hearts, un fantástico juego de corte independiente. Aquí vivíamos el conflicto desde la perspectiva de diferentes personajes ficticios, aunque nos topábamos con muchos hechos reales.

**Silent Hill **

7 videojuegos inspirados en hechos reales

Está bien, la intrincada y truculenta historia de Silent Hill no está basada en hechos reales, pero sí lo está el propio pueblo. Y es que Konami se fijó en Centralia, una pequeña localidad del estado de Pensilvania en Estados Unidos cuya economía se fundaba en la minería. Una explosión en dicha mina acabó con la vida de decenas de personas y con la prosperidad del pueblo, por lo que los habitantes lo abandonaron y Centralia se convirtió en un pueblo fantasma como Silent Hill.

**Call of Duty **

7 videojuegos inspirados en hechos reales

La franquicia bélica Call of Duty ha ido evolucionando con el paso de los años hacia una ciencia ficción mucho más marcada por los avances tecnológicos y la guerra del futuro. Sin embargo, hace años la Segunda Guerra Mundial era completa protagonista de la serie. Un buen ejemplo sería Call of Duty: World at War, que nos llevaba a recorrer la Alemania nazi en busca del fin del holocausto y la tiranía del régimen de Hitler.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!