Así puedes evitar ser hackeado en los videojuegos

Así puedes evitar ser hackeado en los videojuegos

Aunque pueda no parecerlo, jugar a videojuegos es cada día un asunto más arriesgado si tenemos en consideración la gran cantidad de hackers que campan a sus anchas por la red de redes y también si consideramos que siempre estamos online, siempre conectados. Es precisamente por ello que nuestros compañeros de Kotaku han elaborado una guía para evitar ser hackeados en los videojuegos simplemente poniendo en práctica algunas premisas muy sencillas.

Así puedes evitar ser hackeado en los videojuegos

La contraseña es la primera clave para no ser hackeado. Cuesta mucho recordar passwords diferentes, pero si siempre usamos el mismo para todo estaremos muy expuestos. Si alguna contraseña se filtra por cualquier razón el hacker en cuestión podrá tanto acceder a nuestra cuenta de Blizzard como a nuestra cuenta bancaria, por lo que la recomendación es tener varias, así como no emplear palabras divertidas y sí una c ombinación de números y letras que complique la vida a los piratas informáticos.

Desde Kotaku también recomiendan hacer uso de un administrador de contraseñas como puede ser LastPass. Con ello solo deberás recordar la contraseña de esta aplicación, pues la app las recuerda por ti e incluso puede generarlas. Otro aspecto importante es habilitar la autenticación en dos pasos siempre que se pueda. Puede parecer algo tedioso, pero cuando se trata de seguridad nunca hay pocos pasos que dar.

Blizzard, Origin, Steam, Uplay, Epic Games, Humble Bundle, PlayStation Network, Xbox Live y muchos otros servicios permiten la mencionada autenticación en dos pasos. Juegos como League of Legends no cuenta con este tipo de autenticación, pero si muchas personas le hicieran saber a los desarrolladores que quieren esa característica tal vez acaben añadiéndola. Muchas veces hacerte oír en la mejor forma de cambiar las cosas.

Agregar a jugadores aleatorios con los que hayas jugado a tu lista de amigos puede ser arriesgado, sobre todo si no dispones de una privacidad bien trabajada y ofreces demasiados datos personales. Obviamente también deberás saber reconocer el phishing, entre el que se encuentran los típicos correos que nos invitan a clicar en un enlace para recibir una increíble recompensa para Fortnite u otro juego. Cuidar todas estas variables es fundamental para no ser hackeado nunca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!