El misterio del Triángulo de las Bermudas parecer haberse resuelto

El misterio del Triángulo de las Bermudas parecer haberse resuelto

El Triángulo de las Bermudas es uno de los grandes misterios de este mundo en el que vivimos. Se encuentra entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Este punto del planeta tiene una gran fama debido a las numerosas desapariciones que han tenido lugar a lo largo de los años, tanto de aviones como de barcos.

El misterio del Triángulo de las Bermudas se podría haber resuelto

Una media de 4 aviones y 20 barcos desaparecen todos los años en una superficie de un millón de kilómetros cuadrados, aproximadamente. Y nunca se ha podido explicar el porqué de estas desapariciones, en las que miles de personas se evaporan y no vuelven a verse nunca más. Tal es el misterio que la ciencia nunca ha cesado en sus intentos de darle una explicación al gran misterio del Triángulo de las Bermudas.

Tal vez ese misterio ya haya sido desvelado. Gracias a Mirror, hemos podido saber que un grupo de científicos de la Universidad de Colorado ha tratado de explicar el fenómeno lo mejor que han podido. Para ellos las nubes tienen la explicación de lo que en esa zona sucede. Concretamente unas nubes hexagonales que tendrían una longitud de hasta 80 kilómetros y provocarían lo que han llamado ' bombas de aire'. Este fenómeno haría que el viento alcanzara velocidades de hasta 270 km/h, lo que produciría gran inestabilidad en los aviones, que terminarían cayendo al vasto océano.

Por supuesto, este viento también provocaría tremendas olas que llegarían hasta los 14 metros de alto, por lo que los barcos que se atrevieran a pasar por la zona serían engullidos por ellas sin dejar rastro.

Es una explicación más que lógica para un fenómeno que trae de cabeza a todo el mundo. Aunque muchas personas siguen pensando que lo que sucede por esos lares tiene más que ver con extraterrestres o teorías conspiratorias, más teniendo en cuenta que hay barcos y aviones que aparecen al cabo de los años sin un rasguño que pueda decir que haya sobrevivido a una tormenta de proporciones bíblicas. Reordamos que el fenómeno del Triángulo de las Bermudas también ha formado parte de algunos argumentos del mundo de los videojuegos.

¿Tú qué crees?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!