El Rubius y otros youtubers consiguen que se cancelen los polémicos premios Play Awards

El Rubius y otros youtubers consiguen que se cancelen los polémicos premios Play Awards

A raíz de unas declaraciones de elrubius y otros youtubers, como Wismichu, saltaba hace unos días la polémica en torno a los Play Awards, que este mismo mes planeaban premiar a los youtubers más destacados del panorama actual en una gala en Madrid. No obstante, los miembros de la organización eran puestos en entredicho por elrubius, que acusaba a uno de ellos de estar detrás de la revista YouMAG. Según Rubén, la misma publicación que meses atrás se dedicó a perseguir a youtubers para ofrecer detalles de su vida privada.

El Rubius y otros youtubers consiguen que se cancelen los polémicos premios Play Awards

En su caso, fue perseguido por un paparazzi que acabó fotografiándole junto a su pareja, una circunstancia que tanto a él como a otros compañeros de profesión les pareció inaceptable, sobre todo tras conocer su supuesta relación con los Play Awards.

Esa misma información fue ratificada por el popular youtuber Wismichu, que en el día de ayer publicaba un vídeo en el que profundizaba en el asunto. Es más, señalaba incluso a la persona que, presuntamente, estaría detrás tanto de los premios como de la revista, que finalmente era cerrada para poner fin a la polémica. A este mismo aspecto se referían también, hace algunas semanas, youtubers como Germán Garmendia, que se hacían eco delacosoque estaban sufriendo en los últimos meses.

No obstante, los responsables de los Play Awards no reconocían las acusaciones y emitían un comunicado en el que justificaban que en los registros online figurara el mismo responsable en su página web que en la de la desaparecida revista. Al parecer, todo se debía a un error informático que, en una recientes declaraciones a Verne, han ratificado nuevamente.

El Rubius y otros youtubers consiguen que se cancelen los polémicos premios Play Awards

Del mismo modo, han negado la existencia de algunos de los premios que youtubers como Wismichu criticaron en su vídeo. Los polémicos galardones a “la más sexi” o al “más loco” habrían sido descartados de esta edición tras su controversia el pasado año y simplemente se habría dejado a criterio del público un premio especial que no dependería del comité del certamen.

Los responsables de los Play Awards han negado también a Verne la obligación de promocionar determinadas marcas que Wismichu también apuntaba ayer en su publicación en YouTube. No obstante, ante la avalancha de críticas recibidas en la red social Twitter, bajo el hashtag #NoVoyALosPlayAwards, la organización ha decidido cancelar el evento, previsto para el próximo 25 de mayo.

En cuanto a si se va a volver a celebrar en un futuro, los responsables simplemente han señalado que, en vista de lo sucedido, “ no hay muchas ganas”. En cualquier caso, agradecen el apoyo de todos aquellos que, en las últimas horas, se han puesto en contacto con ellos en privado: "Hay gente muy profesional en YouTube”, han apuntado al respecto. No obstante, no han decidido aún sin emprenderán acciones legales contra los youtubers que les han envuelto en la polémica en los últimos días.

A continuación te ofrecemos algunas de las reacciones a la cancelación de los Play Awards y también los tuits de aquellos que, pese a lo acontecido, han apoyado a los organizadores. ¿Crees que los responsables del evento han tomado la decisión acertada dadas las circunstancias?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!