Esta es la descomunal cifra de ingresos que ha generado Clash Royale

Esta es la descomunal cifra de ingresos que ha generado Clash Royale

Por todos es sabido que Clash Royale es uno de los mayores éxitos en el mercado de juegos para móviles pero saber ahora su cifra de ingresos nos ha dejado boquiabiertos. El medio Sensor Tower ha desvelado que el título de Supercell ha generado más de 3 mil millones de dólares en sus primeros cuatro años de vida. Dentro de los juegos de estrategia en tiempo real se podría decir que se ha convertido en uno de los juegos más taquilleros de todos de lo tiempo, aunque se encuentra en segundo lugar por detrás de Clash of Clans, el que se puede considerar su hermano mayor, también de Supercell.

Por encima de los 3 mil millones de dólares de Clash Royale se encuentran los 7 mil millones de Clash of Clans, mientras el resto de éxitos de Supercell son: Hay Day, que acumula 1,4 mil millones de dólares, Boom Beach, que acumula 887 millones, y Brawl Stars, con 757 millones De esta manera, Clash Royale ha conseguido dominar la categoría que creó sin que ningún otro juego de diseño similar replique su éxito.

Warner Bros. vuelve a aclara la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy

El poder de Apple Store para Clash Royale

El medio Sensor Tower también reveló que Estados Unidos es el lugar donde Clash Royale genera más ingresos, cosechando 925,4 millones de dólares, lo que supone el 30,8 % de todos los ingresos totales. Alemania ocupa el segundo lugar con 266,7 millones y China el tercero con 204 millones. La versión más beneficiosa del juego es la de iOS, pues en Apple Store se han recaudado 1.600 millones de dólares frente a los 1.400 millones de Google Play. No obstante, cabe descargar que en esta segunda plataforma el título ha sido descargado 345,4 millones de veces, mientras que en Apple Store 123,3 millones de veces, lo que demuestra mejor cuál es la plataforma con mejores pagadores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti