Close Button
Compartir

Durante mucho tiempo la gente ha empleado la palabra friki para definir despectivamente a una persona con pasión por la ciencia ficción o los videojuegos. Sin embargo los tiempos han cambiado para bien y en la actualidad muchos se enorgullecen de ser frikis. Somos aquellas personas que disfrutamos jugando, viendo películas, series, anime y todo lo que se te pueda ocurrir. Si ese eres tú, hoy es tu día.

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Hoy, 25 de mayo, se celebra mundialmente el Día del Orgullo Friki. ¿Por qué el 25 de mayo?, te preguntarás. Lo cierto es que hay una respuesta. Y es que este mismo día pero en el año 1977 se estrenaba Star Wars: Una nueva esperanza. La franquicia cinematográfica creada por George Lucas ha sido y sigue siendo uno de los grandes emblemas de los considerados frikis, de modo que no podía haber una fecha mejor.

Incluso existe una web llamada Orgullo Friki que fue la encargada de promover esta celebración, que lleva festejándose desde 2006 ininterrumpidamente. Lo cierto es que a día de hoy tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de ser frikis, pues al fin y al cabo no hay mejor época que la actual para disfrutar del cine, los cómics o los videojuegos. Pongamos unos cuantos ejemplos para que sea más ilustrativo.

¡Feliz Día del Orgullo Friki!: Todo lo que necesitas saber para celebrar tu día preferido del año

En el terreno de los videojuegos tenemos la opción de jugar a inmensas aventuras en solitario como es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero si lo prefieres también puedes echarte unas partidas online a Overwatch o Counter-Strike: Global Offensive con tus amigos. Eso no es todo, ya que en la actualidad cada vez se considera algo más habitual y es cada vez más mediático el mundo de los eSports o deportes electrónicos.

Hay jóvenes que se dedican profesionalmente a jugar a videojuegos en los que son expertos y cada vez son menos los sectores de la sociedad que lo ven con malos ojos. Como ves hay muchos motivos para poder disfrutar de la palabra friki. Por si fuera poco, en unos meses recibiremos Star Wars: Battlefront 2, una nueva oportunidad para que los fans de la saga espacial tomen el mando y se conviertan en sus personajes preferidos.

El mundo del cine no se queda atrás y en la actualidad estamos viviendo, de la mano de Disney, la mejor época que un aficionado a los superhéroes haya podido vivir. El Universo Cinematográfico Marvel lleva una década dándonos alegrías en forma de diversión frenética y no hay visos de que eso vaya a terminar pronto. Del mismo modo, DC Comics también ha empezado a resurgir de sus cenizas y prepara varios proyectos que prometen hacernos disfrutar de lo lindo, con Wonder Woman a la cabeza.

¡Feliz Día del Orgullo Friki!: Todo lo que necesitas saber para celebrar tu día preferido del año

Hablábamos al principio de Star Wars y no podíamos dejar de mencionar a la saga ahora. También en las manos de Disney, la franquicia ha renacido con una entrega episódica estupenda y un spin-off cargado de nostalgia, El despertar de la Fuerza y Rogue One, respectivamente. Sin embargo ahí no queda la cosa, pues este mismo año tendremos Star Wars VIII: Los últimos Jedi y el próximo año podremos disfrutar del spin-off de Han Solo.

Series de televisión como Juego de Tronos o The Walking Dead, sagas cinematográficas como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cómics que no dejan de presentarnos nuevas y maravillosas aventuras… Nos rodean las aficiones frikis y lo cierto es que, como ya has podido comprobar, jamás ha habido una mejor época para sentirse orgulloso de ser un ‘geek’. Así que enorgullécete. ¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!