Glitches de videojuegos que se suponía que no debíamos encontrar

Glitches de videojuegos que se suponía que no debíamos encontrar

La gran mayoría de videojuegos ocultan secretos que los desarrolladores están deseosos de que sean encontrados. Siempre es satisfactorio comprobar cómo la comunidad de usuarios disfruta hallando easter eggs o referencias en las obras de ocio electrónico, pero en ocasiones son los propios jugadores los que van más lejos de lo que los propios desarrolladores tenían pensando y descubren glitches que no estaban previstos.

Glitches de videojuegos que se suponía que no debíamos encontrar

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy en nuestro nuevo artículo en forma de lista. Y es que lo que encontrarás a continuación es una selección de videojuegos en los que los usuarios hallaron glitches que se suponía que no debían ser descubiertos, pero los jugadores fueron más hábiles buscando que los desarrolladores escondiendo. Sin más dilación te dejamos con esta divertida e interesante selección.

**Halo 2 **

Nadie en su sano juicio querría hacerlo, pero hubo quien lo hizo. Saltarse la parte inicial de Halo 2 en la que el Jefe Maestro, en Nueva Mombasa, debe seguir al Covenant que está utilizando un tanque Scarab gigante. Es posible. Para ello hacía falta una tremenda combinación de saltos que, aunque difíciles de realizar, eran más que posibles. El vídeo que te dejamos muestra concretamente cómo hacerlo.

**Goldeneye **

Uno de los mejores shooters que se hayan hecho jamás para consolas tenía sus propios trucos que hacían el título muy divertido. Sin embargo, el mayor de todos ellos era un glitch que se suponía que no debíamos descubrir. Si antes de llegar a una escena cinemática cambiábamos los controles a una configuración determinada podríamos disparar a todos los enemigos que nos rodearan durante esa escena de vídeo.

**Grand Theft Auto III **

Todos lo hicimos. Cualquier GTA es conocido por sus trucos “lícitos”, incluso la tercera entrega, la que lo revolucionó todo. Y es que en GTA III, a base de trucos, podíamos conducir un tanque y saltar por el puente roto de la isla Staunton antes de desbloquearlo, lo que nos daba acceso a una zona nueva sin tener que completar las odiosas misiones de pilotaje de avionetas. Todo un clásico de esta obra maestra.

**Fable II **

La segunda entrega de la saga Fable tenía un glitch que nos permitía hacer mucho más sencillo el juego desde el comienzo. Para ello tan solo debíamos dirigirnos al Gremio y luego crear un segundo jugador aleatoriamente. Cuando este abandonara la partida, todo su oro y experiencia se nos transferiría a nosotros, de modo que repitiendo esta acción en numerosas ocasiones te harías rico y serías más fuerte que nadie.

**Star Wars: KOTOR 2 **

Una de las grandes obras maestras de BioWare también tenía su ración de glitches. Siguiendo diferentes guías de creación de armas para Star Wars: Knights of the Old Republic 2 que hay por Internet puedes desbloquear un Super Sable de Luz que mejora por mucho a cualquier arma que haya en toda la galaxia muy, muy lejana. De este modo se ponía solución a uno de los problemas del juego, el pobre manejo de esa noble arma.

**The Elder Scrolls III: Morrowind **

Desde tiempos inmemoriales la franquicia The Elder Scrolls nos ha invitado a mejorar nuestras estadísticas de salud, magia y aguante, y Morrowind, claro está, no iba a ser menos. En su versión para la Xbox original existía una forma (usando algunos trucos y realizando la combinación adecuada de botones) de volvernos absolutamente invencibles desde el principio del juego. Pierde emoción, pero es muy divertido.

**Pokémon **

Acabamos el listado con todo un clásico: MissingNo. Por si no lo sabes MissingNo es un Pokémon corrupto que aparecía en algunos combates en la primera generación y que podía destrozar tu partida por completo. Si te enfrentabas a él y se te pasaba por la cabeza capturarlo, probablemente sería lo último que harías en el videojuego, pues tu partida podría corromperse tanto como el propio monstruo de bolsillo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!