Huawei presenta GameCenter, un programa de recompensas para jugadores

Los jugadores pueden conseguir Puntos Huawei y canjearlo por compras en sus juegos.

Huawei presenta GameCenter, un programa de recompensas para jugadores

Es una evidencia el auge de los videojuegos móviles en la actualidad. Muchas compañías punteras del sector apuestan cada vez más por esta plataforma para acercar los juegos a más personas. Y es que los números de 2020 hablan muy bien del crecimiento de este mercado, donde se gastó 174.900 millones de dólares, de los cuales 86.300 millones (el 49%) sólo en el mundo móvil. Marcas como Huawei son conscientes de este éxito y lanzó GameCenter, una aplicación para Android con un programa de recompensas.

GameCenter debutó en agosto de 2020 en los dispositivos Android, ya que "era importante para Huawei recibir el feedback de los usuarios para optimizar la experiencia", como explica María Ramiro, responsable del área de crecimiento de los servicios móviles de Huawei en España y Portugal. Después de escuchar a la comunidad, GameCenter introduce como novedad un programa de recompensas, donde los jugadores podrán conseguir Puntos Huawei.

María Ramiro de Huawei

María Ramiro, de Huawei, presentando GameCenter.

Pero para hablar de GameCenter, primero hay que destacar AppGallery, la tercera store del mercado donde se pueden descargar las principales aplicaciones oficiales para Android. Actualmente tiene 560 millones de usuarios globales en diferentes dispositivos móviles, ya que es una aplicación de Huawei compatible con el sistema operativo Android.

A raíz de este éxito, Huawei puso el foco en la comunidad gamer que tiene una importante representación en los videojuegos para móviles. Así nació GameCenter, pensando tanto en los desarrolladores como en el usuario final. Por una parte, los primeros tienen más facilidades para distribuir sus juegos, obtener feedback y dar mayor visibilidad a sus proyectos; y el usuario puede recibir beneficios por gastar dinero en sus juegos favoritos.

Los jugadores pueden descargar los juegos a través de esta plataforma como lo hacía desde AppGallery. Pero desde la nueva aplicación puede conseguir Puntos Huawei para canjearlos por diferentes compras, incluidos servicios de Huawei como el almacenamiento en la nube. "Nos hemos dado cuenta que los usuarios gamer valoran estas recompensas, se dejan un dinero al mes y se pueden ahorrar algo", destacó Ramiro para contar cómo surgió esta idea.

¿Cómo funciona GameCenter?

Huawei trabaja durante 6 etapas con los desarrolladores, quienes podrán subir fácilmente sus juegos en estas plataformas. Una de las grandes novedades es la funcionalidad Preorders para llegar a jugadores potenciales de manera anticipada. Para ello, Huawei se compromete a dar esa visibilidad y soporte a los desarrolladores incluso después de su lanzamiento a lo largo de todo su ciclo de vida.

Esto incluye el apoyo a los eventos regulares del juego y actualizaciones con nuevo contenido. Pero además, en Huawei reconocen que es más fácil publicar juegos en GameCenter en mercados como China a diferencia de otras stores que ponen muchos obstáculos a los desarrolladores.

GameCenter, aplicación de recompensas de Huawei

Desde GameCenter, el jugador podrá reclamar sus recompensas.

Mientras tanto, los jugadores podrán tener Early Access a los juegos para poder optimizar la experiencia de usuario y verificar la compatibilidad con los dispositivos Huawei. Y lo que es más importante para los jugadores: un sistema de recompensas por la fidelidad y un programa VIP. A partir de los 10 céntimos gastados en un juego de GameCenter o AppGallery, los usuarios recibirán Puntos Huawei, siendo equivalente a un euro. Así que con esta aplicación los micropagos tienen un pequeño beneficio para el usuario.

Hay un total de 9 niveles de recompensas y 1 euro equivale a 100 puntos. Para los jugadores más fieles que gastan más de 500 euros al mes hay un programa VIP que ofrece cupones de Puntos Huawei adicionales, donde pueden obtener hasta un 25 por ciento de descuento.

Con esta estrategia, Huawei se quiere acercar más a la comunidad gamer, prestando servicio y soporte especialmente a los jugadores de móvil que representan un alto porcentaje en todo el mundo. Huawei GameCenter tiene presencia en más de 170 países/regionales, contando con 5 centros de operaciones, y estando disponible en 79 idiomas diferentes. Además, ya existen más de 30.000 juegos disponibles (más de 189 juegos de nivel A+) con más de 210M MAU. Tanto AppGallery como GameCenter están preinstalados en los dispositivos móviles de Huawei.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti