Las muertes más salvajes de los videojuegos

Las muertes más salvajes de los videojuegos

Aunque la pujanza del panorama independiente ha abierto un abanico de temáticas impensable hace tan solo unos años en el mundo del videojuego, el ocio electrónico sigue teniendo fijación con la violencia y los títulos en los que la acción salvaje y las muertes brutales están a la orden del día. Precisamente de ello queremos hablarte hoy, porque además de feroces estas muertes también son espectaculares.

Las muertes más salvajes de los videojuegos

Y es que lo que hoy te acercamos es una selección de videojuegos que contenían muertes tan bestiales que incluso podrían ser demasiado para algunos jugadores. Estas, por supuesto, no son más que nuestras propuestas y algunas de las que mejor recordamos, pero como siempre te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios y nos señales cuáles son tus muertes salvajes de videojuegos preferidas.

**Fallout 3 **

La saga Fallout siempre se ha caracterizado por ser muy explícita en las escenas de acción y por tener un humor negro muy marcado. La tercera entrega numerada, la primera en manos de Bethesda, ya nos ofrecía esas pinceladas a través de sus armas. Una de ellas es el Gordo (llamado Fat Man en Fallout 4), que es capaz de perpetrar estropicios como el que puedes ver en este vídeo.

**Assassin’s Creed: La Hermandad **

Aunque en las últimas entregas de Assassin’s Creed se eliminó la posibilidad de matar a ciudadanos inocentes esa era una acción que sí podíamos hacer en los primeros juegos de la saga. En La Hermandad, por ejemplo, no solo podíamos clavar nuestra doble hoja oculta en la cara de dos guardias, sino que teníamos la posibilidad de convertir a Ezio en un psicópata sádico que disfruta matando a inocentes.

**Lollipop Chainsaw **

Los videojuegos en los que tenemos que hacer frente a una masiva invasión zombi suelen estar cargados de sangre y vísceras, pero hoy queremos destacar a Lollipop Chainsaw. Y es que a pesar de tener un aspecto muy simpático y colorido lo cierto es que Juliet, nuestra protagonista, se ponía las botas a cortar cabezas y a desmembrar extremidades con su gigantesca motosierra.

**Heavy Rain **

Los títulos de Quantic Dream y David Cage siempre han destacado por ser imprevisibles, pero la palma se la llevó Heavy Rain. En este videojuego, dependiendo de nuestras acciones, los personajes podían seguir vivos o morir de las formas más horribles. Como podrás ver en este vídeo, Heavy Rain contiene algunas de las muertes más salvajes y crudas que hemos visto en un videojuego.

**Limbo **

Un videojuego independiente, en dos dimensiones y protagonizado por un niño. ¿Cómo podría ser violento algo así? Te aseguramos que lo es, pues Limbo es una aventura con puzles, una estética sombría y muy mala leche a la hora de castigarnos cuando morimos. Podemos hacerlo ahogados, empalados, agujereados, aplastados o envenenados. Todo nos mata en Limbo y debemos aprender de nuestros errores.

**Gears of War 2 **

La franquicia de Marcus Fenix siempre ha sido un referente en cuanto a las muertes gore y brutales. Y es que Marcus y los suyos nunca han tenido problema en derramar sangre de Locust ya sea a balazos, a puñetazo limpio o incluso partiéndolos por la mitad con la sierra de su Lancer. Los miembros de la CGO están acostumbrados a volver de sus misiones recubiertos de la sangre de sus enemigos.

**The Last of Us **

Pocos pensaban que viendo de dónde venía Naughty Dog pudiera salir un juego tan sumamente crudo y violento como The Last of Us. En él Joel y Ellie deben luchar por la supervivencia, por lo que matarán de la forma que sea necesaria para seguir vivos un día más. Además, si caemos en manos de un chasqueador o de un hinchado las consecuencias serán terribles y extremadamente salvajes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!