Los creadores de Life Is Strange hablan sobre el final de Max y Chloe

Los creadores de Life Is Strange hablan sobre el final de Max y Chloe

Con Life Is Strange 2 acechando en el horizonte, no son pocos los jugadores que todavía tienen cuestiones sobre la anterior entrega. Life Is Strange, obra desarrollada por Dontnod Entertainment y publicada por Square Enix en numerosas plataformas, dejaba la puerta abierta al debate tras el cierre de sus acontecimientos y, para aclarar dudas, nada mejor que hablar con los padres de la criatura con el fin de que arrojen luz al respecto. Obviamente, se avecinan spoilers.

Los creadores de Life Is Strange hablan sobre el final de Max y Chloe

Así, en PlayStationLifeStyle se recogen unas declaraciones de Philip Bache y Christian Divine, director de doblaje y guionista respectivamente, realizadas en el marco de la PAX West 2018 en relación a este asunto. No obstante, en lugar de dar claridad, han reforzado la niebla de misterio y propiciado aún más los debates. "Yo también soy jugador. Juego a muchos videojeugos. Me sentiría incluso molesto si descubriera que hay uno que es canon", comenta Bache al hablar sobre los finales del primer juego, "es como si te dijeran, 'ey, qué bien, has tomado una decisión y es incorrecta'". Concluye, además, que precisamente la clave de esa historia es la decisión final que debe tomar el jugador.

En consonancia con estas palabras llegan las de Divine, que asegura que "todo el juego se prepara, literalmente, para ese momento" que menciona su compañero. "El objetivo del título es no dar una conclusión lineal. Es un libro en el que escoger tu propia aventura", añade, "puedes preguntar cuál es la canónica, pero así no van las cosas en este tipo de libros".

Por tanto, la respuesta nos devuelve al debate, aunque con una idea clara. No hay un final específico para la historia de Chloe, Max y Arcadia Bay, cada jugador puede quedarse con el suyo y argumentar cuál es mejor o peor; pero no cuál es canon, al menos por el momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!