Los mejores antihéroes de los videojuegos

Los mejores antihéroes de los videojuegos

Cuando un videojuego nos da el control sobre su protagonista a menudo solemos cometer el error de pensar que somos los héroes de la historia. En muchos casos tenemos razón, pero no todos los protagonistas de los videojuegos pueden ser considerados nobles y con un objetivo loable. Muchas más veces de las que pensamos nos ponemos en la piel de un auténtico antihéroe y hoy te lo demostramos.

Los mejores antihéroes de los videojuegos

Y es que en la lista que hemos elaborado hoy y que te dejamos tras este texto te comentamos algunos de los mejores antihéroes que hemos tenido el placer de controlar en videojuegos de los últimos años. Sin más dilación, aquí tienes todas nuestras propuestas de antihéroes de los videojuegos y, como siempre, te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios para generar debate.

**Big Boss (Metal Gear) **

Los mejores antihéroes de los videojuegos

Nunca ha habido duda de que en la saga Metal Gear no hay verdaderos héroes. Big Boss solo hizo todo lo que hizo (Diamond Dogs, MSF, Outer Heaven) por seguir los pasos de su mentora, que se sacrificó por un bien mayor. Aunque las acciones de Big Boss no siempre sean bien recibidas hay que tener en cuenta que las alternativas eran Zero o Liquid Ocelot, y seguramente Big Boss sea la opción más razonable.

**Joel (The Last of Us) **

Los mejores antihéroes de los videojuegos

El protagonista de The Last of Us ha llevado mal durante mucho tiempo sobrevivir en el apocalipsis sin su pequeña Sarah. La aparición de Ellie le cambia, para bien o para mal. Tiene alguien de quien preocuparse, aunque para ello deba hacer cosas horribles. Creemos que Joel es egoísta al anteponer el bien de Ellie al de la humanidad pero, siendo sinceros, es un comportamiento muy humano y probablemente lo que todos haríamos.

**Agente 47 (Hitman) **

Los mejores antihéroes de los videojuegos

El Agente 47 ha sido entrenado para matar sin piedad y sin dejar rastro. Es el asesino más eficiente que se haya conocido jamás y lo es porque no tiene sentimientos. Afortunadamente la mayoría de sus contratos le llevan a matar a malas personas, pero si tuviera que acabar con un inocente porque así se lo piden lo haría sin pestañear. Un antihéroe carismático a pesar de ser parco en palabras y frío con el hielo.

**John Marston (Red Dead Redemption) **

Los mejores antihéroes de los videojuegos

El pasado de John Marston está manchado de sangre de inocentes, pues él y su grupo de bandidos eran el terror del salvaje Oeste. Ahora, con una vida nueva que empezar junto a su familia, necesita limpiar su nombre y ello conlleva acabar con las vidas de aquellos a los que alguna vez consideró amigos. La tarea de John no era fácil y ya estamos deseando conocer más sobre ese pasado en la nueva entrega de la franquicia.

**Max Payne **

Los mejores antihéroes de los videojuegos

Aunque es difícil justificar las masacres que protagoniza Max Payne, lo cierto es que tiene un motivo de peso a sus espaldas. El asesinato de su familia lo mueve en dos direcciones: a descubrir quién lo hizo sea cuales sean los métodos que siga, y una peligrosa adicción al alcohol y las drogas que lastran a su persona a lo largo de toda la saga. Actúa sin piedad por una venganza que en algún momento perdió el significado.

Kratos (God of War)

Los mejores antihéroes de los videojuegos

Decíamos que Max Payne lo hacía todo por venganza, pero Kratos llevó el significado de venganza a un nuevo nivel. El salvajismo de este semidiós es tan sumamente brutal que es difícil saber si debe ser calificado como antihéroe o sencillamente como villano. Kratos no tiene problemas en matar inocentes y en usarlos para resolver sus problemas, como abrir puertas que le bloquean el camino a su siguiente objetivo.

**Altaïr Ibn-La’Ahad (Assassin's Creed) **

Los mejores antihéroes de los videojuegos

Puede parecer que el objetivo de los Asesinos es noble en comparación de los Templarios, pues los primeros aceptan el libre albedrío. Sin embargo los métodos de Altaïr no eran los adecuados al comienzo de su aventura. Mataba a inocentes, comprometía el Credo y no era discreto. Altaïr cumplió su castigo y acabó convirtiéndose en el mejor Asesino de la historia y en un ejemplo a seguir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!