Los mejores videojuegos de la saga Digimon

Los mejores videojuegos de la saga Digimon

Hace tan solo unas horas te hemos confirmado que Digimon World: Next Order llegará a Occidente a principios del próximo año 2017. Y es que el despertar de la franquicia Pokémon ha obligado a los monstruos digitales a reaccionar con una nueva aventura que llegará tras el exitoso estreno de Digimon Story: Cyber Sleuth a principios de año tanto en PlayStation 4 como en PlayStation Vita.

Los mejores videojuegos de la saga Digimon

Como respuesta al anuncio de Next Order en tierras occidentales hemos decidido elaborar un breve reportaje en el que repasamos algunos de los mejores videojuegos de Digimon durante toda su historia. A continuación te dejamos nuestras propuestas, pero, como siempre, esperemos que en la caja de comentarios nos comentes cuáles han sido tus títulos favoritos de la saga.

**Digimon World 3 **

Los mejores videojuegos de la saga Digimon

La travesía de Digimon en el mundo de los videojuegos comenzó con la subsaga Digimon World en la primera PlayStation. Sin embargo, no fue hasta la tercera entrega cuando alcanzó casi la perfección. Este título se desarrollaba en la vida real y nos ponía en la piel de un grupo de niños que jugaban a su videojuego favorito: Digimon Online.

**Digimon Digital Card Battle **

Los mejores videojuegos de la saga Digimon

También en la PlayStation original llegó una de las entregas más queridas por todos los fans por lo diferente de su propuesta: Digimon Digital Card Battle. Muchas franquicias han tenido su propio juego de cartas a lo largo del tiempo, pero hay que decir que la obra basada en el universo Digimon funcionó a las mil maravillas gracias a las digievoluciones.

**Digimon Battle Spirit 2 **

Los mejores videojuegos de la saga Digimon

La saga también ha tenido gran cabida en las consolas portátiles de Nintendo. En este sentido, en el año 2001 (2003 en Europa) llegó a Game Boy Advance Digimon Battle Spirit, la segunda y perfeccionada entrega de esta subsaga de lucha plataformera que se ha consolidado como una de las mejores obras de Digimon del sistema.

**Digimon World DS **

Los mejores videojuegos de la saga Digimon

Y si hablábamos de juegos de Digimon en portátiles de Nintendo hay que mencionar sin dudarlo Digimon World DS, obviamente lanzado en Nintendo DS. No forma parte de la saga Digimon World, pues su nombre original en Japón era Digimon Story. Se trata de un exitoso videojuego de rol cuya aceptación ha dado lugar hasta cuatro secuelas que han visto la luz en diferentes plataformas.

**Digimon World Dawn/Dusk **

Los mejores videojuegos de la saga Digimon

Lanzado en 2007, esta es la entrega de Digimon que más trató de asemejarse al formato Pokémon clásico. Y es que se estrenaron simultáneamente dos juegos iguales aunque con ligeras diferencias: Digimon World Dawn y Digimon World Dusk. Secuela de Digimon World DS, nuevamente se trata de un juego de rol en el que debemos avanzar por el mundo acompañados de nuestros Digimon.

**Digimon Story: Cyber Sleuth **

Los mejores videojuegos de la saga Digimon

Este mismo 2016 recibíamos Digimon Story: Cyber Sleuth para PlayStation 4 y PlayStation Vita, que ha cosechado muy buenas críticas tanto a nivel mediático como por parte de los fans. Es otra de las secuelas de Digimon Story y se enmarca en el género de rol junto a emocionantes combates por turnos. Solo se le ha achacado no llegar traducido al castellano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!