Los mejores videojuegos de lucha

Los mejores videojuegos de lucha

Solo unos pocos géneros tienen el honor de poder ser considerados como los precursores de lo que hoy es el mundo de los videojuegos. Hablamos de géneros como los shoot’em-up, los de carreras, los deportivos… o los de lucha. Efectivamente, desde tiempos inmemoriales a los jugadores les ha encantado batirse en un duelo cara a cara con un amigo o contra la propia máquina, eso daba completamente igual.

Los mejores videojuegos de lucha

Han pasado los años y no ha cambiado demasiado. Los videojuegos son cada vez más grandes y nos ofrecen mayor grado de libertad, pero lo cierto es que la lucha sigue teniendo cabida en estos tiempos tan diferentes. A lo largo de esta generación de consolas hemos visto grandes exponentes del género y el ejemplo más inminente es Injustice 2: Every Battle Defines You, que aterrizará en solo unos pocos días.

En este título controlaremos a los más populares héroes y villanos del universo DC Comics, por lo que los fans de Batman, Superman, Catwoman o Linterna Verde estarán más que encantados. Es por ello que hoy, con motivo del inminente Injustice 2, queremos dedicarle nuestro nuevo reportaje a un género que sigue luchando día tras día. Estos son, a nuestro juicio, algunos de los mejores videojuegos de lucha. Imprescindibles.

**Dead or Alive 3 **

Los mejores videojuegos de lucha

La saga Dead or Alive es uno de los grandes representantes del género de lucha a lo largo de la historia de los videojuegos. Su trayectoria alcanza hasta el día de hoy, aunque probablemente Dead or Alive 3 sea considerado el mejor de la franquicia por gran parte de los fans acérrimos. Aunque en este género era difícil innovar, Dead or Alive 3 mejoró en todo a su antecesor y se convirtió en un imprescindible de la primera Xbox.

**The King of Fighters XIII **

Los mejores videojuegos de lucha

Pocas franquicias de lucha han tenido más recorrido y tienen más solera que The King of Fighters, que es otra de aquellas que ha sabido resistir al paso del tiempo y seguir ofreciendo nuevas entregas cada cierto tiempo. Una de las más memorables de la saga es el episodio XIII, que fue lanzado en la pasada generación de consolas y que sirvió a muchos para rememorar sus buenos tiempos de Neo Geo o incluso en las recreativas.

**Mortal Kombat X **

Los mejores videojuegos de lucha

El éxito de esta saga radica en que si preguntas a alguien que no sea un entendido en videojuegos seguro que sabe a lo que te refieres si pronuncias las palabras Mortal Kombat. La franquicia de Scorpion, Sub-Zero y compañía se hizo popular en su momento por su intensísimo nivel de sanguinolencia y violencia gratuita. Sus ejecuciones siguen siendo unas de las más bestias de la industria y el reciente Mortal Kombat X es lo que todo fan de la serie buscaría en un videojuego.

**Super Street Fighter IV **

Los mejores videojuegos de lucha

Y sí, aquí llegamos a la franquicia estrella dentro del género de lucha, aunque ya te avanzamos que no será el único juego que encuentres en esta lista. Super Street Fighter IV. Se trata de la versión mejorada del ya de por si estupendo Street Fighter IV, uno de los grandes títulos de la saga y que incluso a día de hoy es un auténtico placer jugar, tanto en solitario como en compañía de amigos online o en multijugador local.

**Tekken 3 **

Los mejores videojuegos de lucha

No hay duda de que otra de las grandes franquicias de lucha que hemos tenido a lo largo de la historia del mundo del videojuego es Tekken. En esta saga tal vez encontráramos el culmen en Tekken 3, donde se juntaba todo lo bueno que se había ido sembrando en las entregas anteriores. Este mismo año también tendremos un nuevo episodio de la serie de lucha de Bandai Namco, de modo que ya estamos deseando verla en movimiento.

**Soul Calibur 2 **

Los mejores videojuegos de lucha

Más sagas legendarias de la mano de Bandai Namco. La saga Soul de esta compañía nos presenta combates con armas blancas que se vieron increíblemente representados en Soul Calibur, especialmente en la segunda de las entregas numeradas. La franquicia nos ha dejado personajes memorables y ha seguido teniendo producción, aunque nos preocupa que ya haga unos cuantos años que no sabemos nada sobre la franquicia.

**Super Smash Bros. Melee **

Los mejores videojuegos de lucha

Mario ha recorrido mundos en dos dimensiones en busca de princesas, ha jugado al tenis, ha competido a los mandos de un kart y también ha luchado contra todo aquel que se le ha puesto por delante. Super Smash Bros. Melee de GameCube es uno de los grandes representantes del género para aquellos que no buscan una experiencia tan madura y seria como otras franquicias. El fontanero también consiguió destacar en esta disciplina.

**Mortal Kombat 2 **

Los mejores videojuegos de lucha

Segundas partes nunca fueron buenas, se suele decir en el cine. En los videojuegos esto no suele funcionar; y es que en las segundas entregas nos encontramos con un producto igual de bueno que el primero pero con mejoras que lo hacen todavía más sobresaliente. Eso es precisamente lo que le ocurrió al maravilloso y también sanguinolento Mortal Kombat 2, uno de los grandes referentes no solo de la lucha, sino de la industria del videojuego.

**Marvel vs Capcom **

Los mejores videojuegos de lucha

No sabemos por qué, pero los crossovers siempre consiguen llamar la atención de los fans. Eso de imaginarnos a nuestros personajes favoritos rodeados de otros que, en principio, no pegarían ni con cola es muy atractivo. De eso se aprovechó el fenomenal Marvel vs Capcom, que este mismo año tendrá una nueva entrega por la que ya nos estamos mordiendo las uñas. Mega Man contra Iron Man, ¿qué más se puede pedir?

**Street Fighter 2 **

Los mejores videojuegos de lucha

Estaba claro, ¿no? Street Fighter 2 fue el videojuego que lo cambió todo dentro del género de la lucha. Llegó en 1991 a las máquinas recreativas de Japón y desde entonces marcó las pautas de cómo se debía hacer un juego de este género. Nunca olvidaremos nuestros míticos enfrentamientos entre Ryu y Ken, y tanto es así que incluso a día de hoy el juego tiene una increíble popularidad y recibirá una nueva entrega para Nintendo Switch. Los grandes videojuegos nunca pasan de moda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!