Los videojuegos más premiados de la historia

Los videojuegos más premiados de la historia

A menudo surge una discusión en los foros de debate de videojuegos: ¿cuál es la mejor obra de la historia del ocio electrónico? Evidentemente no hay una respuesta correcta a esta pregunta, pero si algo se acerca a responderla sería tener en cuenta todos los galardones que reciben los videojuegos cuando un año llega a su fin. En este sentido, hace tan solo unas horas Uncharted 4 era premiado como el mejor juego del año en los BAFTA.

Los videojuegos más premiados de la historia

Es por ello que hoy hemos decidido acercarte una lista con algunos de los videojuegos que más premiados han sido a lo largo de los últimos tiempos, sumando galardones de medios y de galas de premios. No quiere decir que sean los mejores de la historia, pues este tipo de reconocimientos solo han aflorado en los últimos años, pero es un buen indicativo para saber qué juegos debes jugar sí o sí.

**The Witcher 3: Wild Hunt **

Los videojuegos más premiados de la historia

El pasado año The Witcher 3, la obra maestra de CD Projekt RED, se acabó convirtiendo en el videojuego más premiado de todos los tiempos. Obtuvo 251 reconocimientos, a los que hay que añadir los que también han cosechado las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine, nominados por muchos a la categoría de juego del año. La aventura de Geralt de Rivia se ha convertido no solo en algo inolvidable, sino en el espejo en el que mirarse para los futuros RPG occidentales.

**The Last of Us **

Los videojuegos más premiados de la historia

Una de las grandes obras de nuestro tiempo, The Last of Us, ostentaba el récord de premios antes de que The Witcher 3 se lo arrebatara. Y es que el videojuego de Naughty Dog se quedó en 249, aunque también el DLC Left Behind se llevó unos cuantos galardones. Aunque el 2015 fue un año magnífico, el 2013 de The Last of Us pone todavía más en valor lo conseguido, pues tuvo que compartir año con obras de la talla de Grand Theft Auto V, BioShock Infinite o el reboot de Tomb Raider.

**Grand Theft Auto V **

Los videojuegos más premiados de la historia

Aunque no alcanzó la titánica cifra de The Last of Us, el último gran videojuego de Rockstar Games sigue siendo un éxito en ventas incluso cuatro años después de su lanzamiento. No es para menos, pues nos ofreció uno de los mundos abiertos más vivos y divertidos que hemos visto nunca en un videojuego. Grand Theft Auto V se llevó el The Game Award a mejor juego del año, pero la impresión general de ese brillante 2013 fue que el gran vencedor de la temporada fue el mencionado The Last of Us.

**The Elder Scrolls V: Skyrim **

Los videojuegos más premiados de la historia

Si nos remontamos tan solo dos años atrás encontraremos a uno de los estudios más premiados en esta clase de reconocimientos: Bethesda. Tras ya haber ganado el GOTY de 2006 y el de 2008 con Oblivion y Fallout 3, respectivamente, Skyrim venía a repetir éxito. Y no solo es que lo repitiera, es que lo batió por todos lados. El RPG de acción de Bethesda es uno de los grandes videojuegos de la historia y ofrece centenares de horas de diversión sin caer jamás en lo repetitivo. Puedes jugarlo tantas veces como quieras, que jamás te aburrirás de él.

**Uncharted 2: El reino de los ladrones **

Los videojuegos más premiados de la historia

Naughty Dog es otro de esos estudios que hace magia cada dos por tres y que, por lo general, se ve reconocido por su sensacional trabajo. Aunque Uncharted 4 ha sido el GOTY de 2016, su año ha estado bastante repartido con Overwatch. Sin embargo, en 2009 no hubo tanta discusión pese a la presencia de grandes obras como Assassin’s Creed 2 o Batman: Arkham Asylum. Uncharted 2 fue un increíble paso adelante para la saga de Nathan Drake y una de las grandes aventuras de acción de la historia, para muchos incluso superior a la colosal cuarta y definitiva entrega.

**BioShock **

Los videojuegos más premiados de la historia

Cerramos la lista con el que para muchos es el videojuego más influyente de cuanto llevamos de siglo. BioShock es una de las grandes obras maestras de los últimos años y lo es gracias a una narrativa ambiental innovadora en su momento, una historia y ambientación absorbentes y sobrecogedoras y unos giros argumentales inolvidables. Si todavía no has podido jugar a BioShock te recomendamos que lo hagas cuanto antes. El tiempo no ha pasado por él y sigue siendo una obra de arte que debes disfrutar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!