Muhammad Ali: Los videojuegos en los que pudimos jugar con él

Muhammad Ali: Los videojuegos en los que pudimos jugar con él

Hoy es un día triste para los aficionados al boxeo y al deporte en general. Y es que se ha confirmado la muerte de Muhammad Ali, el considerado mejor boxeador de todos los tiempos y cuya trayectoria fue un ejemplo y una liberación para otros deportistas de raza negra. Ali, cuyo nombre de nacimiento fue Cassius Clay, ha fallecido a los 74 años de edad tras serle diagnosticada la enfermedad del parkinson.

Muhammad Ali: Los videojuegos en los que pudimos jugar con él

Este es el mejor momento para repasar la presencia de The Greatest y rendir homenaje a su figura, que tuvo una amplia presencia en el mundo de los videojuegos. Así, en Foes of Ali, lanzado en 1995 para 3DO Interactive Multiplayer, teníamos a un Muhammad Ali en tres dimensiones y perfectamente recreado para la época en la que estábamos.

Sin embargo, tres años antes ya había llegado al mercado un juego centrado en la leyenda de Cassius. Su nombre era Muhammad Ali Heavyweight Boxing y vio la luz en SEGA Mega Drive. Dos años después llegaría el turno de Greatest Heavyweights, donde Ali se reuniría con otros grandes boxeadores del momento como Larry Holmes o Evander Holywfield.

En la mítica saga Knockout Kings Ali volvía a hacer acto de presencia, pero no sería hasta el cambio de nombre de la franquicia, cuando se tornó en Fight Night, cuando el boxeador obtuvo su mejor recreación en el mundo del videojuego. El título vio la luz en consolas ya mucho más potentes como PlayStation 2 y Xbox. Ali también tuvo presencia en las siguientes entregas de la saga.

Aquí tienes unos cuantos vídeos de los mencionados videojuegos en los que aparece Muhammad Ali:

Foes of Ali

Muhammad Ali Heavyweight Boxing

Greatest Heavyweights

Fight Night 2004

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!