Pokémon GO: Delitos que puedes cometer sin darte cuenta

Pokémon GO: Delitos que puedes cometer sin darte cuenta

Qué bien te lo pasas aumentando tu colección en Pokémon GO a la vez que te da el aire y haces ejercicio, ¿eh? Eso está muy bien, pero cuidado. Hay algunos detalles que seguramente no has tenido en cuenta. ¿Piensas poner un pie en ese jardín privado para cazar a un codiciado Pokémon? ¡Ni se te ocurra! ¿Has sacado una captura de tu nueva presa en el lugar donde ha aparecido y se ha colado una persona? Sería mejor que la borrases. ¿Piensas que no hay valla o muro que pueda alejarte de ese Pokémon raro que hay al otro lado? Por Dios, piénsalo dos veces. No querrás apuntarte delitos por hacerte con todos.

Pokémon GO: Delitos que puedes cometer sin darte cuenta

El ímpetu de un entrenador novel y la prudencia van muchas veces reñidas, y por ello el diario El Economista recuerda que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Así que grábate a fuego estas cosas que no debes hacer bajo ninguna circunstancia mientras juegas a Pokémon GO:

  • No hagas fotos en propiedades privadas: Está bien que quieras un recuerdo de una Pokéquedada a la que has asistido, pero puedes estar infringiendo derechos de imagen, si no la intimidad de alguien. Resérvate para la vía pública pero…
  • No enfoques a personas: Fachadas en mitad de la vía pública, las que quieras. Pero transeúntes no, a menos que quieras arriesgarte a trasgredir sus derechos de imagen. Lo mismo pasa con ciertas marcas, si es que subes las fotos a la red.
  • No cobres por asistir a Pokéquedadas: La famosa picaresca española es más fuente de problemas que otra cosa. Que se lo digan a los organizadores de una reciente quedada en Barcelona que tuvieron la cara de cobrar 2 euros por asistente y que ahora tienen abierto un expediente sancionador por parte de la Guardia Urbana.
  • No te metas en jardines: Literalmente, además. Recuerda que toda vivienda tiene además un radio exterior de 5 metros que la delimita, y que su traspaso no autorizado es motivo de denuncia por allanamiento de morada. Y cuidado porque si además rompes algo, te juegas hasta 4 años de cárcel.
  • No saltes muros: No ya solo por el inconveniente de entrar, sino porque a lo mejor no puedes salir. Y mientras tanto, serás un criminal que ha traspasado una propiedad privada y al que le pueden caer de seis meses a un año de prisión y una multa económica, así que contente.
  • Haz caso a los semáforos: Ser entrenador Pokémon no es como gritar en las películas que uno es ciudadano americano. No da patente de corso, así que sigue las señales como el resto de peatones a menos que te sobren 1.000 euros para pagar una merecida multa.

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta. Precaución, amigo entrenador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!