Razer presenta su propia consola portátil con sus primeros detalles y fecha de presentación

El juego en la nube será más cómodo que nunca.

Razer presenta su propia consola portátil con sus primeros detalles y fecha de presentación

Es bastante curioso como hace ya un tiempo veíamos el mercado de las portátiles como algo residual, algo que solo podía ser acaparado por Nintendo, la cual lleva ya bastantes años siendo la grande dentro de este subsector. Parecía que debido al éxito de Nintendo Switch, una consola híbrida, que permite jugar tanto en modo portátil como en sobremesa, nadie se atrevería a hacer una consola puramente portátil, pero parece que estábamos totalmente equivocados.

En los últimos meses hemos conocido varios proyectos de consolas portátiles, aunque en este caso nos encontramos ante dispositivos que no ejecutarían de forma nativa los videojuegos, sino que usarían tecnologías en la nube para su funcionamiento, como el reconocido Xbox Cloud Gaming.

Ahora, hemos sabido que Razer, una de las compañías de periféricos más grande de la industria, está desarrollando una consola del estilo, y a continuación os contamos todos los detalles que conocemos de esta.

Los mejores juegos de Xbox Game Pass

Otra nueva consola portátil

Según hemos sabido, esta consola se llamara Razer Edge 5G, y sería la primera consola portátil que permitiría usar la tecnología 5G para jugar a través de la nube. Este contaría con tecnología Android, por lo que también podríamos usar Google Play, así como otras plataformas que permiten el juego en la nube como el ya mencionado Xbox Cloud Gaming, GeForce Now, o incluso Steam.

Esta nueva consola contará con un Snapdragon G3x Gen 1, y su presentación tendrá lugar, en principio, el próximo 15 de octubre, momento en el que en principio conoceremos más detalles sobre esta nueva consola, aunque ya sabemos varios de estos detalles.

Por supuesto, y aunque ya lo hayamos dicho, es necesario recalcar que esto no es una consola de videojuegos como nosotros las conocemos, sino que más bien es como un móvil con más prestaciones y centrado totalmente en el gaming en la nube. Gracias a que tiene base Android deberíamos poder instalar los videojuegos que estén disponibles en la Google Play Store, pero este está centrado en utilizar las aplicaciones de Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, así como alguna que otra plataforma existente, para poder jugar con la tecnología en la nube.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti