Close Button
Compartir

Desde hace unos cuantos años los juegos para smartphones están en auge, de ahí que cada vez sean más los estudios que anuncian un juego para dispositivos móviles. Muchos son juegos free-to-play que tienen microtransacciones. Uno de estos títulos sería Clash Royale. Dicho juego ha sido desarrollado por Supercell. Pues bien, El País en su edición digital ha publicado una entrevista donde el director del estudio y ha dicho cosas muy interesantes.

Según el fundador de Supercell, Ilkka Paananen, el 90 % de los juegos que desarrolla el estudio nunca llegan al mercado. Ahora bien, no revela cuántos juegos no han visto la luz. En cuanto al número de jugadores que disfrutan de sus juegos a diario, suele estar en torno a los 100 millones. También ha dicho que Supercell tiene un equipo de 240 empleados.

Si te preguntas cuánto pueden tardar en hacer un juego, aquí tienes la respuesta. Ilkka Paananen comenta que todo depende del título, normalmente de un año a tres. A la hora de desarrollar un nuevo videojuego nunca tienen en cuenta las tendencias del mercado, simplemente se dejan llevar y trabajan en él hasta que sea jugable. A continuación, dejan probar el juego a jugadores reales, suponemos que se refiere a personas ajenas al equipo. Si estos jugadores dicen que el juego no merece le pena, entonces le dan carpetazo y empiezan con una nueva idea.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!