Un estudio revela a qué géneros de videojuegos juegan las mujeres

Un estudio revela a qué géneros de videojuegos juegan las mujeres

A lo largo de los años son muchos los que se han empeñado en decir que la mayoría de los usuarios que juegan a videojuegos son hombre, aunque los últimos estudios revelan que el número está cada vez más parejo. Actualmente se estima que el 41% de los jugadores de todo el mundo son mujeres, pero ahora otro estudio ha querido desvelar a qué tipo de títulos juega el público femenino y si hay diferencias con el masculino.

Un estudio revela a qué géneros de videojuegos juegan las mujeres

La empresa de análisis Quantic Foundry ha desvelado los datos de su estudio, realizado a 270.000 jugadores. Según la encuesta los géneros más populares entre las mujeres son el de gestión de recursos y simuladores de familia y granja (con un 70% del total) y los títulos de puzles y de exploración ambiental, con alrededor de la mitad del total. Los datos dan un giro radical cuando nos acercamos a los shooters en primera persona, donde se ha comprobado que solo el 2% de los usuarios son mujeres.

Donde sí está ganando terreno el público femenino es en el mundo del rol. En los MMORPG el 36% de los jugadores son mujeres, mientras que en el caso concreto de World of Warcraft uno de cada cuatro usuarios son mujeres. El dato sigue creciendo en los RPG de corte occidental, como Dragon Age: Inquisition, donde la cifra de público femenino se incrementa hasta el 48% del total.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!