Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

Muchos videojuegos guardan secretos que solo pueden ser descubiertos en una segunda pasada por su historia, pero otros nos permiten experimentar su argumento de una forma radicalmente opuesta si volvemos a aventurarnos en sus propuestas. Sea como fuere, hoy tenemos que hacerte algunas recomendaciones de videojuegos que, en caso de que ya los hayas jugado, deberías jugarlos por segunda vez.

Videojuegos que merece la pena rejugar

En algunas ocasiones te servirá para entender la historia en todas sus vertientes, en otras para poder ver otros finales y en otras tantas para disfrutarlos una vez más o hacerlo de una forma distinta. Como siempre esperamos que en la caja de comentarios nos dejes tus propuestas y nos digas y compartas con el resto de usuarios qué videojuegos merece la pena jugar una segunda vez.

**BioShock Infinite **

Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

Aunque en líneas generales no hay ningún problema para entender la historia de BioShock Infinite en la primera pasada, es posible que durante esa primera partida se te haya pasado por alto algún detalle de la obra de Irrational Games. Y es que su historia es tan intrincada y confusa que en algún momento podemos estar perdidos, pero en una segunda pasada captaremos todos los entresijos que obviamos en su momento.

**The Last of Us **

Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

El principal motivo para rejugar The Last of Us es que es una auténtica obra de arte. Pero hay mucho más. Si todavía no lo has hecho deberías jugar al título de Naughty Dog en dificultad Realista (la máxima existente), que nos permite experimentar lo que de verdad significaría la supervivencia. Ahorro de munición y enemigos brutales que acaban contigo en uno o dos golpes. No querrás volver a jugarlo en otra dificultad.

**Skyrim **

Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

Los videojuegos de rol ofrecen tantas opciones al jugador que volver a adentrarnos en sus mundos de una forma distinta es extremadamente placentero. Es el caso también de Skyrim, en el que cada vez que empezamos podemos optar por ser un personaje diferente: mago, guerrero ágil, guerrero pesado, brujo, paladín, ladrón, asesino sigiloso. Todo es posible en Skyrim y el juego cambia muchísimo de jugarlo de una u otra forma.

**The Wolf Among Us **

Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

Las aventuras gráficas de Telltale Games se caracterizan por sus múltiples decisiones a lo largo de los (mínimo) cinco episodios que las componen. The Wolf Among Us es una de las mejores que nos ha dejado el estudio y te aseguramos que merece la pena jugarlo una segunda vez para optar por las decisiones que no seleccionaste en la primera pasada. Seguimos cruzando los dedos para que anuncien la segunda temporada.

**Journey **

Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

El videojuego de thatgamecompany es probablemente uno de los más cortos y perfectos que hemos jugado nunca. Journey puede completarse en una hora y media en compañía de un desconocido que nos ayude en nuestro viaje. Pero lo mejor de todo es que es una experiencia cíclica y que cuando lo acabemos comprobaremos que tiene mucho sentido volver a jugarlo otra vez más desde el principio.

**Mass Effect **

Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

Ahora que Mass Effect: Andromeda está a la vuelta de la esquina sería un momento perfecto para regresar a la odisea espacial del comandante Shepard en la trilogía original de Mass Effect. Y es que además de poder entablar relaciones diferentes o hacer que nuestro héroe tenga rasgos diferentes para enfrentarse a los enemigos, en la saga de BioWare también podemos tomar decisiones distintas que cambiarán el rumbo de la serie.

**Dark Souls **

Videojuegos que merece la pena jugar más de una vez

From Software ha hecho magia en los últimos años con su saga Souls (incluidos Demon’s Souls y Bloodborne). En la primera pasada queremos conseguirlo absolutamente todo, pero probablemente no nos sea posible. Para ello está el ahora popularizado New Game +, que nos permite comenzar manteniendo nuestro nivel, pero incrementando también el de los enemigos para tener un reto a la altura.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!