2019, el mejor año del gaming en YouTube: más de 200 millones de personas viendo videojuegos a diario

2019, el mejor año del gaming en YouTube: más de 200 millones de personas viendo videojuegos a diario

Sin duda alguna, YouTube se ha convertido en la gran plataforma de publicación y consumo de vídeos de Internet. El que más y el que menos ha entrado alguna vez a ella para ver cualquier cosa, escuchar música o incluso informarse. De hecho, muchos lo hacen para estar al tanto de cualquier novedad sobre videojuegos. Estos han sido los grandes protagonistas de YouTube durante 2019, cosechando el mejor año del gaming en la plataforma con más de 200 millones de usuarios consumiendo vídeos de videojuegos a diario.

Un logro al que han aportado casos como el del youtuber que pasó 24 horas en VR dentro de Ocarina of Time, o también el de la ya más que famosa Kizuna AI. Tal y como informan desde 9to5Google, el pasado fue el año más prolífico para el gaming dentro de esta plataforma dedicada a los vídeos. Y los datos lo dejan más que claro.

YouTube Gaming Pantalla Fin

A los 200 millones de usuarios viendo vídeos de videojuegos a diario hay que sumar la publicación de unos 35 millones de vídeos dedicados al gaming en los 12 meses de 2019. Cifras realmente abrumadoras si hacemos unas matemáticas sencillas. Y es que hablamos, realmente, de un total de casi 100.000 vídeos publicados al día y de un total de más de 70.000 millones de espectadores a lo largo de todo el año. Sin duda, YT es todo un gigante con mucho que decir en lo que respecta a este hobby.

Curioso crecimiento a pesar de que Google decidió cerrar las puertas de YouTube Gaming también en 2019 al ver que no seguían el crecimiento adecuado. La plataforma sigue teniendo un público abrumador, tal y como demuestran las cifras, y quiere cerrar filas todavía más para plantar cara al sector del streaming, ese que Mixer y Twitch están capitaneando actualmente y que promete cambiar el panorama de cara a los próximos años.

Firmando exclusividades para potenciar el streaming en YouTube

Estos datos han sido revelados a raíz del anuncio de varios fichajes para la plataforma. Como ya sucediera con Ninja, que dejó Twitch para irse a Mixer, o incluso con el caso del español LOLiTO, que también dejó Twitch, pero para fichar por Facebook Gaming; Google ha cerrado un acuerdo con Rachell "Valkyrae" Hofstetter, Elliott "Muselk" y Lannan "LazarBeam" para comenzar a emitir directos en exclusiva en su plataforma.

La firma no ha hecho uno, sino tres fichajes de youtubers con una suma total de más de 20 millones de suscriptores en el caso de los dos últimos nombres, que ya publicaban contenido en YouTube; y con la marcha de Twitch de Valkyrae, que comenzará a trabajar en exclusiva con esta plataforma desde ya. Este trío es el que comienza una nueva etapa para un YT que quiere afianzar su posición y ganar terreno frente al streaming de las otras plataformas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!