Close Button
Compartir

Con más de 40 años coexistiendo con nosotros, los videojuegos tienen ya la longevidad suficiente como para conocerse en algo reconocido a nivel mundial. Considerados como arte, sus personajes ya son rostros que el que más y el que menos conoce. La fama que muchas de las obras lanzadas en la industria han alcanzado les ha permitido traspasar las barreras de los mandos y acercarse incluso a aquellos que no saben pulsar más de dos botones a la vez.

7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial

Tenemos numerosos casos de películas basadas en juegos, aunque no muchas hayan salido bien, incluso otras que están por llegar y resultan bastante prometedoras. Pero no hemos venido a hablar de cine, sino de iconos; y cuando nos referimos a ellos, nos referimos a auténticos emblemas, a personajes que han alcanzado tal nivel de fama que cualquiera los reconoce a simple vista.

Repasando juegos, sagas y compañías, hemos elaborado este listado con los 7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial. Los vais a reconocer a todos, pero, ¿y aquellos que no suelen jugar tanto? Os invitamos a enseñárselos para ver si ellos también los reconocen.

Vault Boy

7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial

La mascota de la saga Fallout es un icono inconfundible. Con un aspecto propio de las caricaturas y comics de los años 50, Vault Boy es la pura imagen de la franquicia que Bethesda nos ha traído estos últimos años. Aparece de forma recurrente en sus videojuegos para indicar todo tipo de datos e incluso tutoriales, por no hablar de su aparición en campañas publicitarias. Pensar en él es pensar en una saga de gran prestigio a nivel mundial, y en algo que muchos reconocen con facilidad.

Jefe Maestro

7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial

El gran Spartan de la saga Halo, el que se nos presentó como protagonista del gran Shooter de Xbox y el personaje más reconocible de la casa Microsoft. La armadura Mjolnir de color verde y el casco con visera suenan a tributo del protagonista de Doom, pero sin duda han conseguido calar en más memorias que aquel al que vimos masacrar demonios a cascoporro. Lleva un tiempo en silencio, pero eso no impide que se le conozca en casi cualquier rincón del mundo.

Solid Snake

7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial

Él nos enseñó que con un bote de kétchup se podía escapar de una celda, y que fumar es útil para detectar láseres. Metal Gear Solid fue todo un impacto dentro y fuera de la industria del videojuego (¿alguien recuerda la polémica del Diazepam?) y su protagonista, Solid Snake, una leyenda que sigue viva en el corazón de todos los jugadores y parte de los menos habituales con los mandos. Con melena o sin ella, es fácil encontrar a gente que lo conozca.

Pac-Man

7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial

En nuestra tierra se le conoce más como "Come-Cocos", pero Pac-Man puede presumir de ser una de las figuras más famosas de los videojuegos, sino la que más. El de la música pegadiza, que huía de fantasmas para luego devorarlos tras tomar una pastilla gigante que propició una de las citas más célebres de la historia: "Si Pac-Man nos hubiera afectado cuando éramos niños, todos estaríamos correteando por habitaciones oscuras, masticando pastillas y escuchando música electrónica repetitiva".

Lara Croft

7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial

El caso de Lara Croft es otro que demuestra la influencia que tiene esta industria a nivel mundial. La gran protagonista de la saga Tomb Raider es una versión mucho más peligrosa, audaz y femenina del mítico Indiana Jones. Su fama la llevó a protagonizar una trilogía de videojuegos en la ya lejana PlayStation y dar el salto al cine en la piel de la célebre Angelina Jolie con dos películas. Ahora, tras un reboot que le ha sentado fenomenal, vuelve también a la gran pantalla para volver a contar su historia, esta vez, en el cuerpo de Alicia Vikander.

Pikachu

7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial

Hablar de Pikachu es hablar del fenómeno Pokémon y de un palabro japonés que hasta nuestros abuelos conocen. El célebre ratón amarillo se ha convertido en la imagen de una franquicia que convierte en oro todo lo que toca y que ha protagonizado infinidad de "momentos bocadillo" en los recreos de medio mundo. Perteneciente a la primera generación de esta más que popular IP, seguro que sus creadores ni imaginaban el peso que cobraría con los años.

Super Mario

7 personajes de videojuegos que se han convertido en un icono mundial

Para muchos, Mario es a los videojuegos lo que Mickey es a los dibujos animados. El ya antiguo fontanero de Nintendo se ha convertido en todo un icono de los videojuegos, hasta el punto de que poquísimas personas no son capaces de reconocer su peto, su bigote o hasta la melodía del Mundo 1-1 de Super Mario Bros. Ay, si supieran cuál era su nombre original o cómo empezaron realmente sus andadas...

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!