A qué jugar mientras sigan las consecuencias del apagón: las consolas portátiles sin conexión a internet salvan el día
Nintendo Switch y otras consolas ayudaron en el apagón

El día de ayer fue uno de esos que difícilmente no se van a olvidar, ya que si bien a lo largo de nuestras vidas habremos surgido algún que otro apagón o fallo eléctrico, lo ocurrido ayer entra en otra categoría, ya que no solo se ha podido ver que España estuvo horas sin luz y sin acceso a Internet en muchos casos, sino que esto fue algo que se extendió a parte de Europa en países como Alemania y Francia.
De esta forma, durante el día de ayer fueron muchos los que tuvieron que buscar formas no solo para aguantar el tiempo que durase el apagón, del cual apenas se sabía nada (o ni siquiera se podía acceder a él), sino que, además, muchos se vieron en la necesidad de buscar cómo entretenerse, ya sea saliendo a los parques en las horas de luz o leyendo un libro. De esta forma, al igual que ocurrió en el confinamiento, los videojuegos tuvieron un papel primordial para muchos, en especial las consolas portátiles.
El apagón ha mostrado la necesidad de contar con consolas portátiles y juegos off-line
Durante el día de ayer surgieron noticias como que se ha descubierto un secreto oculto en Pokémon TCG Pocket o el motivo por el que Nintendo Switch 2 se lanza en junio, pero más allá de esto se ha podido ver la importancia de las consolas portátiles que solo requieren de una batería y de los juegos off-line.
Es justo por esto que muchos jugadores durante el día de ayer pudieron disfrutar de Nintendo Switch y Steam Deck para hacer tiempo en lo que regresaba la luz, aunque esto no quita que también se haya visto la gran importancia de aquellos juegos que no dependen de su conexión a Internet para funcionar. De hecho, hubiese sido el momento idóneo para que PlayStation y Xbox tuviesen sus propias consolas portátiles tal y como se rumorea.
En cualquier caso, habrá que ver si las compañías toman buena nota de lo sucedido para no darle tanto peso a los juegos con conexión obligatoria a Internet, así como un mayor peso al juego en portátil, ya que a la vista está de que en situaciones de emergencia, consolas como Nintendo Switch y Steam Deck junto al catálogo de juegos con el que cuentan son los que pueden salvar de una tarde de aburrimiento.