A Quiet Place: The Road Ahead presenta su historia en un primer tráiler
Mientras tanto, Un lugar tranquilo: Día uno arrasa en cines
Saber Interactive presentaba A Quiet Place: The Road Ahead hace unos días. Este juego desarrollado por Stormind Games se basa en las películas de terror de Un lugar tranquilo, tratándose de una aventura de terror que llegará este mismo año a PlayStation 5, Xbox One y PC a través de Steam. Aprovechando el éxito que está teniendo la cinta que se encuentra ahora en cines, la compañía ha querido presentar ahora la historia del juego a través de un primer tráiler.
Como parte del universo de Un lugar tranquila, una invasión de criaturas extraterrestres con apéndices largos y auditivos extremadamente sensibles que cazan a los humanos guiándose por el sonido cambia el mundo tal y como lo conocemos, pues ahora vivir en un estado de silencio absoluto es obligatorio, dado que el más mínimo ruido puede desencadenar una caza mortal.
En A Quiet Place: The Road Ahead, habrá dos protagonistas, Alex y Martin, nuevos personajes que luchan por sobrevivir en esta nueva realidad. El tráiler revela que Alex es "una estudiante universitaria asmática que intenta sobrevivir al fin del mundo junto a su novio Martin", siendo esta condición clave, posiblemente influyendo en la mecánica de controlar su respiración para evitar hacer ruido.
Además, tal y como anticipa el tráiler, parece que la protagonista se quedará embarazada, algo que sucede en la primera película de la saga con Evelyn. No obstante, no se sabe si Alex se realiza la prueba de embarazo en un momento jugable, pues el tráiler salta tiempos previos a la invasión y diferentes momentos a lo largo de la trama del juego. Lo que sí está claro es que será un juego en primera persona.
Un lugar tranquilo arrasa en cines
Tras una secuela estrenada en el año 2020, el estreno de Un lugar tranquilo: Día uno ha sido todo un éxito al registrar el mejor inicio de la franquicia. Esta precuela se sitúa en una concurrida Nueva York que ve la caída de unos meteoritos de los que salen unos alienígenas que se guían por el oído para arrasar allá por donde pasan.