Aeterna Lucis, la secuela de Aeterna Noctis, ya tiene ventana de lanzamiento
No habrá que esperar demasiado para poder jugar a Aeterna Lucis

El videojuego español está en uno de sus mejores momentos si tenemos en cuenta la enorme cantidad de estudios que hay en la actualidad lanzando juegos de gran calibre. De hecho, estos están pasando a ligas mayores con IPs de la talla de Metroid y Ninja Gaiden entre su repertorio. No obstante, no podemos olvidar que, entre todos estos, también encontramos a Aeterna Noctis de Aeternum Game Studiom un videojuego que se está expandiendo no solo con una precuela, sino que también tendrá Aeterna Lucis como su secuela.
Y si bien hay que decir que en un inicio el plan con este Aeterna Lucis era sacarlo en 2024, finalmente hemos podido ver que esto no ha sido así, sino que el juego se terminó retrasando con el objetivo de pulirlo entre otros motivos. Y es justo aquí donde hoy ya hemos podido conocer su ventana de lanzamiento definitiva, la cual sitúa a este videojuego en septiembre de 2025.
Aeterna Lucis se lanzará en algún momento de septiembre de 2025
Bajo esta premisa, un nuevo tráiler de Aeterna Lucis ha dejado ver no solo el espectacular apartado visual de este título que entra dentro del género de los Metroidvania y que además ha contado con un espectacular gameplay, sino que al final del mismo se ha podido ver el anuncio de su ventana de lanzamiento para septiembre de este año. Eso sí, de momento no se ha especificado el día exacto, por lo que parece evidente que no será la última vez que veamos algo de Aeterna Lucis.
De esta forma, parece que el estudio español pretende volver a ser un enclave dentro del videojuego nacional, por lo que no podemos más que esperar buenas cosas de ello. De hecho, este título está siendo catalogado como la joya de la corona del equipo de desarrollo, por lo que la confianza en este y otros proyectos del estudio es plena.
Por lo demás, hay que recordar que Aeterna Lucias se lanzará en septiembre para PlayStation, Xbox, Nintendo y PC, lo que podría implicar que esté disponible en todas las consolas actuales y en Nintendo Switch 2 una vez esta se lance al mercado.