Alan Wake 2 será "más interesante y ambicioso", explica Remedy sobre su desarrollo
El título llevaba en la cabeza del director durante 13 años.

Con la salida de Alan Wake 2 para finales de este año, Remedy ha compartido un nuevo vídeo hablando sobre el desarrollo del videojuego, en el que explican que para el desarrollo de esta secuela han elegido uno de los conceptos "más interesantes y ambiciosos" entre todos los que habían pensado, además de su inspiración en obras de Stephen King, -al que tuvieron que pagar un euro para usar una de sus frases-, así como la influencia de Twin Peaks.
La secuela lleva 13 años pensada
En el vídeo, el director creativo del juego, Sam Lake, habla sobre el gran desarrollo que ha tenido el género del terror en los últimos años y que esto era lo que faltaba para iniciar el desarrollo de la secuela. Además, los desarrolladores del juego han comentado que la idea del título rondaba la cabeza de Sam "durante 13 años". Lake también confiesa que Remedy Entertainment ha tenido conceptos para la secuela entre cada juego que el estudio ha lanzado en los últimos 13 años. Sin embargo, Lake cree que el concepto actual es "el más interesante y ambicioso de todos esos conceptos".
El juego ya ha despertado muchas expectativas entre los seguidores. Después de tantos años, el título llega al mercado en un momento de renacimiento del género del terror, no solo en los videojuegos, con títulos como Resident Evil 4, sino también en el cine. Lo que sí está claro es que Remedy ha puesto esfuerzo en lanzar esta secuela para que los fans puedan ver cumplidas estas expectativas.
El título tiene prevista su salida para el 17 de octubre de este mismo año y solo contará con edición digital. Esta situación decepcionó a algunos de los jugadores que esperaban el título, pero según palabras de Kyle Rowley, director del juego: "como creativos, volvernos solo digitales nos permite más tiempo para pulir el juego. Una cantidad significativa de semanas, en realidad. El juego que va en el disco obviamente tiene que poder jugarse sin un parche".