Alan Wake II en Xbox Series S: Remedy confirma que no tiene una función de Series X y PS5
Toda una faena para los usuarios de Xbox Series S que quieren jugar a Alan Wake II.

Podemos decir que Alan Wake II es uno de los grandes lanzamientos de este 2023, el cual precisamente tiene previsto ser publicado durante el presente mes de octubre. Además, estamos hablando de la secuela de un título considerado como uno de los mejores juegos de la historia, razón por la que la expectación es máxima. Dada la cercanía del lanzamiento es totalmente normal que estemos conociendo más detalles específicos sobre el mismo, y en este caso hemos conocido detalles sobre cómo funcionará la versión de Xbox Series S, dejando claro que no tendrá una función que si veremos en PS5 y Xbox Series X.
Por supuesto, esto se podía ver venir, dado que la función que faltará en la versión de Series S es el modo de 60 FPS. Previamente se había anunciado que este modo llegaría a PlayStation 5 y Xbox Series X, al igual que un modo calidad a 30 FPS, pero según ha informado el estudio a Game Informer, la segunda consola de Xbox se verá limitada en todo momento a 30 FPS.
Estamos hablando de una consola de menor potencia, y si bien otros proyectos han conseguido llegar a los 60 FPS sin problemas, teniendo un apartado técnico similar al de Alan Wake II, esto no significa que sea el estándar. Si vais a jugar esta versión solo tendréis que tener en cuenta que no podrá llegar a los 60 FPS, dado que en principio no tendrá muchas más diferencias con las demás versiones, más allá de la resolución, claro está.
Xbox Series S: una consola difícil de optimizar
Muchos estudios han expresado en varias ocasiones las dificultades existentes para optimizar sus juegos para Xbox Series S, al ser una plataforma de actual generación que no tiene una potencia similar a PS5 y Series X. La propia Remedy ha expresado en otras ocasiones la dificultad que les ha supuesto este proceso de optimización.
Esto ha llevado a que muchos lanzamientos para esta plataforma hayan llegado a nuestras manos con un rendimiento que se adecua poco a lo que un usuario necesita del juego, llevando a quejas por parte de los mismos clientes que han comprado el juego.