Anunciado Soccer Story, un título RPG de fútbol que llegará este mismo año

Salva el mundo a base de chutar el balón.

Anunciado Soccer Story, un título RPG de fútbol que llegará este mismo año

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como el fútbol ha sido fundamental en la industria del videojuego, pudiendo ver con el reciente tráiler de FIFA 23 ha causado un enorme furor entre la comunidad, sobre todo entre los fans de la Juventus debido a la vuelta de este club a la saga. No obstante, hay que señalar que la franquicia de Electronic Arts no es el único ejemplo futbolístico de los videojuegos.

En ese sentido, se han podido ver diferentes versiones de este deporte en distintas sagas que intentan darle una profundidad diferente, siendo ejemplos de esto Mario Strikers al adaptar las mecánicas del fútbol a los elementos y power-ups del mundo de Super Mario, así como Inazuma Eleven, saga que nos traía el fútbol en un RPG en el que poder usas diferentes habilidades para marcar goles, proteger a otros jugadores, entre otras acciones.

Soccer Story es una nueva propuesta del fútbol dentro del género de los RPGs

Anunciado Soccer Story, un título RPG de fútbol que llegará este mismo año

Artwork oficial de Soccer Story, el título RPG que tendrá el fútbol como eje

Bajo esta premisa, por parte de Panic Barn! y No More Robots llega Soccer Story, título que mete de lleno al deporte rey en el mundo del RPG, ofreciendo una historia en la cual The Calamity destruyó el fútbol tal y como lo conocemos, siendo esto ahora un deporte prohibido en el que no se puede patear ninguna pelota.

Ahora bien, la presentación de su nuevo tráiler parece haber traído una nueva esperanza, ya que en este título encarnaremos a un protagonista que tiene el deber de devolver al fútbol su gloria pasada, debiendo completar para ello este RPG de aventuras que hace un gran acopio a las físicas del fútbol y donde todo debe ser resuelto a base de chutar. Podéis ver el tráiler a continuación:

Hay que destacar que este anuncio no viene solo, sino que se ha comunicado que el título contará con una beta. Por lo demás, hay que decir que no sabemos nada de su fecha de lanzamiento ni de las plataformas a las que llegará, por lo que estad atentos a todas las novedades que puedan ir llegando.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti