Así es la nueva consola portátil de Logitech y Tencent: primeras imágenes filtradas

ResetEra lo hace de nuevo.

Así es la nueva consola portátil de Logitech y Tencent: primeras imágenes filtradas

El mercado de las consolas portátiles se encontraba en auge hace unos años, cuando teníamos a Nintendo y PlayStation lanzando consolas de este tipo y sorprendiendo a todos. Hubo un tiempo en el que parecía que las compañías habían perdido el interés en este tipo de productos, pero Nintendo llegó de nuevo a salvarlo lanzando una consola híbrida, la cual era tanto portátil como de sobremesa: la Nintento Switch. Probablemente gracias al éxito de esta consola, el mercado se ha vuelto a levantar, con empresas como Valve queriendo entrar, en este caso con la Steam Deck.

A pesar de esto, uno de los problemas originales de este tipo de consolas sigue existiendo, y es que lo limitado de su tamaño suele afecta a la potencia de sus componentes. Esto no siempre es así, pero en la mayoría de los casos esta es la realidad. Por ello, una buena alternativa a esto es una consola portátil que esté centrada en la nube, es decir, que ella misma no tenga que ejecutar los videojuegos, sino que se conecta, a través de un servidor, a otro dispositivo más potente que si pueda ejecutarlo sin problemas.

Imaginan cómo sería una consola portátil de PS5 y vas a querer tenerla

Logitech y Tencent se unen al mercado de las portátiles

A principios del mes de agosto del presente año 2022, supimos de un rumor que apuntaba a que Logitech y Tencent se habían aliado para lanzar una consola portátil. La particularidad de esta sería que se centraría en el juego en la nube. Al poco tiempo se confirmó esta noticia, aunque desde entonces hemos sabido poco.

Ahora, gracias a una filtración en el conocido foro ResetEra, ha filtrado una serie de imágenes de esta consola, las cuales parecen ser parte de la estrategia comercial de la compañía. Además, como ya sabíamos, estas imágenes parecen indicar que servicios como Xcloud o GeForce Now funcionarán en esta consola, aunque el detalle más interesante que podemos obtener de estas imágenes es que este dispositivo funcionaría con Android, ya que podemos apreciar la tienda digital de este sistema operativo.

Logitech Sistema Operativo

Logitech De Frente

La persona que ha filtrado estas imágenes es el conocido "leaker" Evan Blass, por lo que podamos darle bastante veracidad a esta imágenes, aunque como siempre, es necesario ir con cautela, porque estas no han sido confirmadas todavía oficialmente. Solo nos queda esperar hasta que las compañía involucradas en esto decidan pronunciarse, momento en el que probablemente conoceremos más detalles sobre este dispositivo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti