Atlus confirma que tiene hasta 10 proyectos en desarrollo

Atlus confirma que tiene hasta 10 proyectos en desarrollo

Hace apenas unos días pudimos saber que Persona 6 ya estaba en desarrollo, teniendo este título la difícil tarea de superar lo icónico, popular y mediático que ha sido Persona 5. Ahora bien, parece que no es lo único en lo que está trabajando Atlus en este momento, ya que, además de un supuesto juego de lucha basado en la licencia, habría más proyectos en desarrollo.

Hasta 10 proyectos en desarrollo por parte de Atlus

Recientemente, en una entrevista con el medio nipón Famitsu, desarrolladores de Atlus han hablado sobre los proyectos más allá de Persona, mencionando que sumándolos todos tienen un total de 10 videojuegos en desarrollo, incluyendo dentro de los mismos un nuevo juego que se está haciendo en colaboración con Vanillaware, equipo que nos trajo 13 Sentinels: Aegis Rim durante el 2020.

Respecto a estos juegos, no se han dado demasiados detalles sobre los mismos, aunque el gerente de producción de Atlus, Naoto Hiraoka, reveló que de eso 10 proyectos, 5 o 6 estaban siendo desarrollados por equipos internos de Atlus, mientras, que por otro lado, 4 o 5 juegos los realizaban equipos externos, siendo el principal ejemplo de esto el ya mencionado Vanillaware.

Cómo conseguir todos los trofeos de Persona 5: Dancing in Starlight en PS4

Sea como fuere, podemos deducir cuales son algunos de esos proyectos a base de tirar de la propia hemeroteca, ya que, por ponerle nombre a uno, en noviembre de este mismo año saldrá a la venta Shin Megami Tensei 5, el cual lleva anunciado desde el año 2017 y que servirá como exclusiva de Nintendo Switch. Por otro lado, podemos incluir aquí a Persona 6 y Project Re Fantasy, por lo que solo restarían 7 proyectos más por conocer, llegando estos a 6 si se cumplen los rumores de un Persona 4 Arena Ultimate.

Asimismo, el hecho de que se traten de 10 proyectos en desarrollo no equivale a que todos necesariamente deban ser nuevos títulos, ya que podrían tratarse de remasterizaciones de IPs ya conocidas, siendo los ejemplos más recientes de esta práctica dentro de Atlus Shin Megami Tensei 3: Nocturne HD Remaster y las mil versiones de Catherine: Full Body. Desde luego son muchas las posibilidades, pero, hasta confirmación oficial, no son más que mera especulación derivada del éxito de Persona 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!