Atomfall presenta The Red Strain, su nueva expansión de historia con una localización muy confidencial
El título que recuerda a Fallout se expande por segunda vez

Rebellion Developments ha confirmado oficialmente el lanzamiento de una nueva expansión narrativa para su título de supervivencia en mundo abierto Atomfall. Bajo el nombre de The Red Strain, este nuevo contenido llegará el próximo 16 de septiembre e introducirá un escenario inédito cargado de misterio y tensión mostrado en un tráiler de presentación.
Por el momento, los detalles son escasos, pero la desarrolladora ha adelantado que los jugadores tendrán acceso a una “ubicación altamente confidencial”, lo que eleva las expectativas en torno al futuro de la trama. En el vídeo en cuestión se ofrece un vistazo a un complejo industrial cubierto por una inquietante vegetación de tono rojizo. Este extraño fenómeno parece estar directamente relacionado con la llamada “red strain”, el eje central de la expansión.
Dentro de la instalación se revela la presencia de C.O.R.E., una organización enigmática que opera con altos niveles de secretismo. Según muestra el adelanto, cuentan incluso con sus propios robots de seguridad, lo que anticipa desafíos significativos para los jugadores. Fiel al estilo de Atomfall, la expansión promete una nueva tanda de misterios por desentrañar, con más información que Rebellion irá compartiendo en las próximas semanas.
Una expansión que deja muchas preguntas
Lo que aún no está confirmado es si The Red Strain formará parte del Deluxe Edition del juego, que incluía la expansión Wicked Isle, o si se ofrecerá como un contenido independiente. El lanzamiento más exitoso de Rebellion se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, además de formar parte del catálogo de Game Pass. Se trata de una propuesta que destaca especialmente su ambientación, su narrativa y el diseño del mundo que con estas expansiones está dejando claro que aún tiene mucho más que ofrecer.