Close Button
Compartir

El medio StreamElements ha ofrecido los resultados anuales registrados en Twitch en base a datos de la base Rainmaker.gg. Así, han podido comprobar que el año 2020 supuso el cambio cuando la pandemia obligó a todos a quedarnos en casa y las retransmisiones en directo se pusieron de moda en plataformas como Twitch, YouTube, Facebook Gaming y Trovo. Un año los datos siguen mejorando, Twitch aumentó un 45% sus registros con más de 24 mil millones de horas de visualización y Facebook Gaming aumentó un 47% con 5,3 mil millones de horas de visualización.

Centrándonos en Twitch, las categorías más populares de la plataforma en 2021 volvieron a ser Just Chatting, Grand Theft Auto V y League of Legends. Fortnite, Valorant y Minecraft ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto de juegos más visionados, mientras que Call of Duty: Warzone, Counter Strike, Apex Legends y Dota 2 cierran el top 10.En términos de contenido diferente a juegos, más allá del omnipresente Just Chatting, la música y los deportes han cobrado popularidad este año.

streamer

Streamers más vistos en Twitch en 2021

Sí hay numerosos cambios en el top de streamers más vistos en Twitch este año. xQcOW ha demostrado ser la única presencia constante mes tras mes siendo el streamer más visto de 2021 con más de 261 millones de horas vistas. Auronplay es el único español en el top 10 agenciándose el sexto puesto muy cercano al quinto y cuarto. En lo que respecta a streamers femeninas en Twitch, todavía están en números bajos en el top 100 con tan solo dos nombres en la lista. El primero aparece en el puesto 3, es Amouranth, a quien le sigue saddummy en el puesto 85.

Hideo Kojima puede haber anticipado su nuevo videojuego mediante una felicitación navideña

Desde luego, el streaming en plataformas como Twitch continúan en alza y aunque muchos pensaban que los números que genera Ibai aparecerían en el top 10 mundial, parece que este año no ha podido ser. ¿Lo hará en 2022? ¿Repetirá Auronplay?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!