Close Button
Compartir

La primera toma de contacto con Escape Academy resulta de lo más satisfactoria.

Hace tan solo unos días desde que pudimos probar una nueva fórmula de juego, la de Escape Academy, un juego de puzzles que adapta el funcionamiento de los escape rooms al videojuego. De esta manera, los jugadores deben resolver acertijos, hackear servidores, conocer a los profes de la salas o preparar el té perfecto en una experiencia que se puede disfrutar en solitario o en modo cooperativo con un amigo de manera local o en línea. Nuestra primera toma de contacto con el título nos ha convencido, por lo que os lo queremos presentar con detalles.

Escape Room llegará a PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC el próximo 28 de junio después de que Coin Crew Games, conocidos por crear juegos cooperativos, una fuerzas con un experimentado diseñador de escapes room después del éxito que supuso la popularizada fórmula de juego que surgió en Discord en el año 2020. Ahora, con un mando en las manos, los escapes rooms se convierten en videojuego.

Hora de convertirse en un as de los escapes rooms

Una vez iniciado el juego, los jugadores llegan a Escape Academy, una escuela donde los estudiantes más prometedores se preparan para convertirse en ases de las escape rooms. Para ello, tendrán que superar más de una docena de salas cuidadosamente creadas a mano, diseñadas por expertos con experiencia en las escape rooms de la vida real. Todo ello es disfrutaba en solitario o con el modo cooperativo para dos jugadores, disponible en pantalla dividida local o en línea.

El mundo de Escape Academy se presenta a través de un campus con profesores, un variopinto grupo de personajes, todos ellos expertos en el arte del Escapismo. Toda esta premisa se ha elaborado para por fin ofrecer un videojuego justo y de calidad para los amantes de los escape rooms. Para empezar tenemos un prólogo, el cuál hemos podido disfrutar de manera completa para resolver los primeros rompecabezas, que conllevan explorar el escenario, buscar pistas, utilizar objetos e interactuar con todo ítem que podamos.

Escape Academy introduce a nuevos jugadores al mundo de los escape rooms a la misma vez que introduce al videojuego a aquel público más casual. Al fin y al cabo, los puzzles requieren pensar, tomar notas... No todo es usar el mando. De hecho, el planteamiento del juego se planta como ir a clase de la escuela, aunque cada una acaba siendo una sala de escape.

Escape Academy

Así es Escape Academy

Evidentemente, la magia de Escape Academy está en jugar con un amigo, pues se trata de un juego perfecto para disfrutar de principio a fin en cooperación con alguien. De hecho, el título invita a repartir las tareas a realizar, por lo que se pueden resolver los misterios de manera independiente o en ayuda de un amigo, algo tanto positivo o negativo, pues en el caso de que un jugador sea más ágil que otro puede que frustre al segundo... o le anime a ser más competitivo para conseguir sacar adelante la partida.

Una historia con misterio

La historia de Escape Academy apunta a contar con mucho misterio, aunque de momento desconocemos más detalles. No obstante, sí se nos ha adelantado que el juego puede resolverse en seis horas, aunque esto varía en función de la rapidez del jugador a la hora de resolver puzzles. Lamentablemente, el juego no ofrece una gran rejugabilidad, pues una vez sabemos resolver los rompecabezas solo se premia la rapidez con la que lo hagamos a través de un sistema de puntuaciones...

En definitiva, como videojuego Escape Academy presenta misiones como ser capaz de estar en el fondo de una torre de acertijos que se va llenando rápidamente de agua y es necesario trepar hasta la cima para disfrutar del preciado oxígeno, Escape Academy apunta a contar una serie de desafíos de lo más variados, todos ellos a través de la ya citada historia repleta de diálogos en un mundo en primera persona.

En nuestra opinión, el juego que desarrolla Coin Crew Games ha sabido adaptar la fórmula de los escape rooms al videojuego, aunque evidentemente tiene algunos puntos mejorables como una mayor capacidad de jugadores en su multijugador. No obstante, habrá que esperar al 28 de junio para disfrutar de la experiencia completa y saber si los amantes de este entrenamiento tienen "una nueva sala" que descubrir. Mientras tanto, os recordamos que hasta el 23 de mayo se encuentra una demo gratuita en Steam.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!