Close Button
Compartir

Saints Row regresará con un flamante reboot adaptado a los juegos de hoy en día.

Koch Media nos ha permitido disfrutar de un nuevo avance exclusivo de Saints Row, el flamante reboot para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC (en exclusiva en Epic Games Store) que está preparando Voltion para captar a nuevos jugadores junto a veteranos que quieran disfrutar de un mundo abierto repleto de posibilidades sin perder los toques de humor que caracterizan la saga. Las primeras impresiones del título están dejando ver que el reinicio de la saga podría convertirse en uno de los mejores juegos, por lo que ver más del juego nos ha resultado de lo más interesante.

Para entrar en contexto, Saints Row ofrecerá una nueva aventura de acción en un mundo abierto llamado Santo Ileso, una ciudad ficticia inspirada en el suroeste americano que representará el entorno más grande y diverso de la historia de la saga. La historia del juego será totalmente original, narrando los inicios de los Saints. Para ello, el jugador encarnará al jefe o la jefa de una banda.

Personalización desde su inicio

La amplia personalización de Saints Row es palpable desde su inicio. El jugador puede elegir el aspecto de su personaje modificando un sinfín de aspectos, sin olvidar que a lo largo de su aventura se podrá parar en tiendas para personalizar su aspecto. De hecho, cabe recordar que la desarrolladora especificó que el reboot se convertirá en el juego de mundo abierto con la personalización más avanzada de la historia. De hecho, en este nuevo avance también hemos podido ver el taller de vehículos que permitirá modificarlos, cabiendo recordar que además de los coches también podremos pilotar helicópteros y hoverboards, por poner ejemplos.

Así mismo, hemos podido ver una nueva misión de Saints Row en la que los jugadores pueden disfrutar de cinemáticas de gran calidad que dan paso a momentos repletos de acción, ya sea con persecuciones o con enfrentamientos de disparos en los que nos beneficiamos de un HUB repleto de armas (pistolas, revólveres, lanzacohetes...) asombroso. De hecho, pudimos ver como un enfrentamiento de pie puede convertirse en una persecución en la que podemos conducir a la misma vez que disparar. En ocasiones, habrá secuencias de por medio con diálogos bien cuidados.

saints row

El teléfono móvil, un menú en Saints Row

Uno de los méritos que Voltion parece haber conseguido con el reboot de Saints Row es unir el humor característico de la saga con el aspecto más realista de los videojuegos de hoy en día. También se ha trabajado en esa versatilidad de situaciones, pues a los momentos de acción se le han sumado momentos de sigilo a través de misiones en las que hay que rescatar a un compañero sin ser vistos o colocar una bomba. Para cualquier tipo de situación parece que sí utilizaremos una mecánica llamativa: los saltos de gran altura planeando con un artilugio al visto recientemente en Horizon Forbidden West.

Jugar solos o en compañía

La modalidad de juego que queramos llevar en Saints Row dependerá totalmente del jugador, que podrá apostar por vivir una clásica aventura individual o descubrir los Santo Ilesos de otros jugadores a través del modo online del juego. El título contará con una mecánica en la que los territorios de las bandas podrán ser conquistados, aunque esto solo será el inicio de la personalización de nuestra ciudad, a la que le podremos sumar negocios criminales. Cabe destacar que también se podrá disfrutar de la historia a través del cooperativo intergeneracional (jugadores de PS4 con los de PS5 y jugadores de Xbox One con los de Xbox Series). Desde luego, jugar en compañía, algo que se puede hacer a lo largo de toda la historia, parece mucho más divertido.

Desde luego, Saints Row continuará siendo un juego repleto de acción, ya sea en combates, persecuciones, misiones de contrabando... No obstante, para un momento de tranquilidad podremos coger el teléfono móvil del protagonista, que cuenta con un amplio repertorio de apps (menús), en los que podemos ver hasta el mapa del juego.

Avance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidades

Avance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidadesAvance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidadesAvance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidadesAvance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidadesAvance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidadesAvance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidadessaints rowAvance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidadesAvance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidadesAvance de Saints Row: Un reboot repleto de posibilidades

Habrá que ver si todos esos disparos acaban siendo precisos, si se siente muy diferente coger cualquier tipo de vehículo e incluso cómo es sobrevolar la ciudad a través de un helicóptero. Desde luego, estamos ante un título de lo más prometedor que tendremos que jugar con nuestras manos para salir de dudas. Gráficamente también luce interesante teniendo en cuenta que se trata de un juego intergeneracional, pero lo que está seguro es que Saints Row regresa para conquistar a nuevos y conocidos jugadores a través de una propuesta adaptada al día de hoy.

¿Será el reboot de Saints Row el mejor juego de la saga? Puede conseguirlo. Pero para descubrirlo tendremos que esperar hasta el 23 de agosto, fecha en la que el humor y la acción se unirán de la mando en un prometedor juego de mundo abierto que ya promete contar con DLC tras su lanzamiento.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!