Baldur's Gate III contó con 248 actores de doblaje que también hicieron captura de movimiento
Sin duda, el estilo de desarrollo de Larian Studios ha terminado dando sus frutos.

Aunque el desarrollo de juegos, como todas las industrias, cuenta con sus propios estándares y convencionalismos a la hora de afrontar según qué partes del proceso de producción, muchas veces los estudios deciden hacer las cosas a su manera, ya sea para ahorrar tiempo, dinero o buscar un matiz creativo concreto. Y eso fue justo lo que sucedió en Baldur's Gate III, donde los propios actores de doblaje hicieron también la captura de movimiento.
No es que sea algo poco común de ver hoy en día, pero sin duda, lo que más llama la atención de este detalles sobre el desarrollo del juego mejor valorado del año, es que Baldur's Gate III contó con más de 248 actores de doblaje que también hicieron captura de movimiento.
Baldur's Gate III sigue sorprendiendo con sus números
"En primer lugar: para casi todos los diálogos que grabamos, también guardamos los datos de captura de movimiento de los actores", escribió la directora de actuación de Baldur Gate 3, Aliona Baranova, a través de un hilo de Twitter. "Eso significa que los 248 actores, TODOS los NPC y no solo los compañeros se pusieron un traje de mocap y sus movimientos, gestos y elecciones físicas fueron grabados y enviados junto con los archivos de audio para que los animadores los usaran en el juego. Es por eso que las actuaciones se sienten tan vivas".
1/🧵 BG3 thread alert
— Aliona Baranova (@alionabaranova1) August 25, 2023
i’d like to clarify a few things about the dialogue recording process that went into making Baldur’s Gate 3, while i have peoples attention.
Firstly: for almost ALL the dialogue we recorded we ALSO captured the actors mocap data
No siempre fue el caso, explica Baranova, ya que hay secuencias cinemáticas donde no se corresponden los movimientos del actor con la acción del juego por cuestiones de guion, y se cogió solo la voz, pero "los movimientos icónicos de la cabeza que Jennifer English hizo como Corazón Sombrío fueron los movimientos reales de la cabeza de Jen", aseguró. "Los movimientos militares y extraterrestres de Lae'zel fueron las elecciones físicas de Devora Wilde para el personaje. El estilo teatral de Neil Newbon como Astarion es parte de las elecciones del actor".
Se trata, sin duda, de un hilo de lo más interesante para conocer cómo se le dio vida a algunos de los personajes más populares de Baldur's Gate III y cómo funciona el desarrollo de juegos desde el interior. Sin quieres disfrutarlo de primera mano, lo nuevo de Larian Studios está ya disponible en PC, y llegará en tan solo unos días a PlayStation 5. También se conformó su llegada Xbox para este mismo año.