Barbie confirma su llegada a Roblox de manera oficial
Aunque tendremos que esperar al próximo 6 de agosto para probarla de manera oficial.

Aunque no lo pareciera hasta hace poco, Barbie es una de las IP más importantes de la historia, y es que no solo es mundialmente conocida, tanto por seguidores como por personas ajenas a ella, sino que además consigue levantar pasiones en muchas personas, lo que hace que por ejemplo la reciente película basada en esta IP haya sido todo un éxito. Precisamente tras esta gran acogida por parte del público es normal que otros medios e incluso franquicias se interesen en Barbie, y el día de hoy vamos a hablar, como bien habéis podido leer en el titular, de uno de estos casos.
Puede que no lo parezca, pero Roblox es uno de los juegos más jugados en la actualidad y desde que fue lanzado de forma oficial, lo que ha permitido que haga bastantes colaboraciones con marcas muy famosas, y ahora le ha tocado el turno a Barbie. Estamos hablando de un mundo creado por los propios desarrolladores del juego y tiene como nombre: "Barbie DreamHouse Tycoon", y parece que contará con varios minijuegos relacionados con las diferentes profesiones que ha tenido este personaje a lo largo de la historia.
Por desgracia para todos los que os habéis enamorado con la idea, todavía tendréis que esperar un par de días más dado que este mundo será publicado el próximo 6 de octubre, y además poco después está previsto que sea lanzadas las versiones de Roblox para PS5 y PS4.

Este es el aspecto de la casa de Barbie en el mundo de Roblox.
Roblox: Un juego que vive de su comunidad
La verdad es que Roblox podemos decir que vive enteramente de su comunidad. Hoy ya hemos visto como los desarrolladores del título también nos regalan diferentes mundos especiales, como es el caso del de Barbie, pero la mayoría de todo el contenido que podemos encontrar en este título ha sido desarrollado por los usuarios.
Esto tiene su lado malo y lado bueno, por supuesto, pero podemos destacar que esto hace que este juego sea un caldo de cultivo de los desarrolladores del mañana, los cuales además de estar formando un portfolio prácticamente sin igual en algunos casos, también están consiguiendo aprender sobre desarrollo de videojuegos de una forma relativamente sencilla.