Batman: Arkham Shadow podría quedarse sin secuela
El juego de 2024 apuntaba a tener continuación
La secuela de Batman: Arkham Shadow podría haber sido cancelada como consecuencia directa de la reciente ola de despidos llevada a cabo por Meta en su división de Reality Labs. Diversos informes indican que el estudio vinculado al desarrollo del proyecto se ha visto gravemente afectado, lo que pone en serio riesgo la continuidad del título que recuperó al Caballero Oscuro en PC.
A finales de 2025, Meta despidió aproximadamente al 10 % de los empleados de Reality Labs y procedió al cierre de varios estudios internos, entre ellos Twisted Pixel Games y Sanzaru Games. Sin embargo, estas no habrían sido las únicas compañías impactadas. Según un reportaje de Aftermath, el estudio Camouflaj, asociado a la franquicia Batman: Arkham en realidad virtual, también sufrió despidos significativos.
Fuentes anónimas citadas por el medio aseguran que actualmente solo “un puñado de empleados” permanece en Camouflaj, y que el equipo estaría centrado en el desarrollo de una “nueva experiencia de usuario para hardware futuro”, lo que sugiere un cambio drástico de prioridades dentro del estudio.
La situación se complica aún más debido a que, según declaraciones de responsables de estudio, la secuela de Batman: Arkham Shadow no estaba siendo desarrollada por Camouflaj, creadores del primer juego, sino por Sanzaru Games. De esta forma, dado que este estudio ha sido oficialmente cerrado por Meta, el proyecto habría quedado sin equipo de desarrollo activo.
Una secuela confirmada recientemente
La secuela de Batman: Arkham Shadow fue confirmada a principios de año por Mark Rolston, actor que da voz al Comisionado Gordon, quien afirmó en una entrevista que estaban “a punto de comenzar uno de esos”, en clara referencia a una continuación del juego. El primer título contó con actores de primera para dar voz a personajes de la ciudad, aunque parece que el futuro de la secuela queda incierto, a la espera de un anuncio oficial por parte de Meta que esclarezca el estado del proyecto y el rumbo de sus estudios internos.