Close Button
Compartir

El título se encuentra en un estado de desarrollo desconocido.

La séptima generación de consolas nos trajo la que es una de las grandes obras argumentales de la historia de los videojuegos, siendo esta Bioshock, una saga de videojuegos que tuvo tres entregas y a Ken Levine como el principal responsable.

Desde entonces hay que decir que mucho ha llovido, ya que Irrational Ganes, el estudio encargado de la saga, acabó cerrando, llevando esto a que actualmente se estén desarrollando dos proyectos paralelos: un nuevo Bioshock por parte de Take Two y un proyecto independiente de Levine. Y en ambos casos hay que decir que apenas sabemos nada de los juegos.

Bioshock 4 es un absoluto misterio a día de hoy

BioShock 4 puede estar teniendo grandes problemas en su desarrollo

Montaje fan de Bioshock 4

No obstante, parece que sabemos algo nuevo en torno a Bisohock 4, ya que una oferta de trabajo de Cloud Chamber habría dado nuevos detalles en torno a su jugabilidad, aunque sin llegar a dar demasiados datos al respecto.

De esta forma, en la mencionada oferta se menciona que se está buscando a un líder de diseño de combates experto y con experiencia en este aspecto de los juegos. De hecho, se menciona que la persona elegida para dicho puesto será un ejemplo a seguir por el resto del estudio.

Pese a todo, lo interesante llega cuando se menciona que se está trabajando en un sandbox inmersivo, lo que podría dar a entender que la siguiente entrega de Bioshock, al contrario que los anteriores que optaban por ser juegos con una estructura lineal, sería un mundo abierto.

Habrá que ver cuál es el papel que debe desempeñar está persona ya entrada en materia, pero tal parece que en el estudio de desarrollo le están dando el trato de una IP de mundo abierto, siendo esto algo que podría chocar con la narrativa que tanto caracteriza a la saga.

Sea como fuere, tendremos que seguir a la espera de cualquier tipo de información oficial por parte de cualquiera de los responsables, ya que el desarrollo de Bioshock 4 está siendo uno de los más largos que se recuerdan dentro de la industria del videojuego. Tendremos que cruzar dedos para que salga bien.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!