Close Button
Compartir

Kentaro Miura vive en nuestros corazones.

Blasphemous es, posiblemente, uno de los videojuegos españoles más reconocidos alrededor del mundo. Este título, desarrollado por The Game Kitchen, consiguió llevar la cultura e imaginería española (especialmente del sur de la península) a personas de todo el globo. Además de esto, consiguió enamorar a los usuarios gracias a sus excelentes mecánicas y diseño de nivel. Esta mecánica fueron muy comparadas en su día con las de los títulos Souls, desarrollados por From Software, y estos títulos suelen tener una fuerte inspiración en la obra del fallecido Kentaro Miura, autor de Berserk.

A pesar de estas similitudes con la obra de Hidetaka Miyazaki, hasta ahora no se había encontrado ni una sola referencia al fallecido autor dentro del juego de The Game Kitchen, pero un usuario de Reddit ha dado con el santo grial de las referencias.

Blasphemous tendrá secuela y nueva expansión gratis en septiembre

La clave está en los objetos

La franquicia Souls es reconocida por esconder fragmentos de la historia, así como numerosas referencias en las descripciones de los objetos, y Blasphemous también usa este recurso como hilo de su narrativa. Por esta razón no es raro encontrar relatos interesantes, así como referencias en las descripciones que nos vamos encontrando durante nuestra aventura, pero en este caso la referencia se encuentra en el nombre del objeto en cuestión.

Para ser más específicos, el usuario de Reddit "Cherry-PEZ" encontró un objeto que en inglés es llamada "Crimson Heart of a Miura", que en español vendría a significar algo así como "Corazón carmesí de un Miura". Esto resulta ser una obvia referencia al reconocido mangaka que falleció en este mismo año 2021.

A Tribute to Miura in the new Blasphemous DLC from Berserk

Para aquellos que se lo pregunten, este resulta ser un objeto equipable, el cual puede ser añadido a nuestra cuentas de rosario, algo así como el conjunto de espacios que tenemos para equipar objetos que afectan en diferentes aspectos a nuestro protagonista.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!