Bobby Kotick dejará de ser CEO de Activision Blizzard a finales de año
33 años después, el CEO de Activision Blizzard dice adiós tras la adquisición de Microsoft.
Desde hace unos escasos minutos, Activision Blizzard forma parte de Microsoft después de que los de Redmond hayan podido completar la adquisición tasada en 69 mil millones de dólares. El acuerdo que supone el mayor movimiento de la industria de los videojuegos supondrá cambios sin precedentes, aunque todo llegará a su debido tiempo. En el caso de Bobby Kotick, CEO de la compañía adquirida, cesará su cargo a finales de año.
Microsoft ha publicado una carta del ahora antiguo jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick, en la que explica que permanecerá como director ejecutivo hasta finales de año. "He dicho durante mucho tiempo que estoy totalmente comprometido a ayudar con la transición", explica Kotick en el correo electrónico escrito para todos los empleados de la compañía.
"Phil me pidió que permaneciera como CEO de Activision Blizzard King, y acordamos que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores", continúa confesando el que fue director ejecutivo de Activision desde febrero de 1991 hasta julio de 2008, cuando se convirtió en director ejecutivo de Activision Blizzard tras la fusión de Activision y Vivendi Games.
Un antes y un después en Activision Blizzard
Kotick ha vivido más de media vida en Activision Blizzard, rememorando cuando en la década de los 90 impulsaron el multijugador en línea con MechWarrior, Warcraft y StarCraft. Ya en los 2000 introducirían Call of Duty, una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia. Con los años presentaron Guitar Hero y Tony Hawk's Pro Skater, mientras que la última década revolucionaron los juegos para móviles con Candy Crush Saga, que acumula más de cinco mil millones de descargas.
No obstante, a Kotick le ha perseguido una larga lista de polémicas que no se han olvidado ni después de reducirse su sueldo a la mitad, siendo considerado por muchos una gran noticia esta marcha, cuando ya se celebraba la adquisición de una compañía que no provocará que sus juegos pasen a ser exclusivos de Xbox, cabiendo esperar ahora cuáles serán los planes de Microsoft en el futuro.