Canciones de terror en videojuegos que harán que tengas pesadillas

Canciones de terror en videojuegos que harán que tengas pesadillas

El terror es uno de los géneros preferidos por los aficionados a los videojuegos de todo el mundo, aunque lo cierto es que el miedo es algo tan subjetivo que lo que a unos les aterra a otros puede dejarles impasibles. Sin embargo hay muchos elementos que sirven para provocarnos esa sensación de terror: ser perseguidos por bestias, escuchar espeluznantes sonidos en la lejanía o vernos metidos en un lugar espantoso.

Canciones de terror en videojuegos que harán que tengas pesadillas

No obstante, la gran herramienta para darnos miedo es hacernos escuchar una canción o un tema terrorífico. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de canciones de terror en videojuegos que harán que no puedas dormir por las noches. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y esperamos las tuyas propias.

Siren: Blood Curse – Lament

Esta popular saga de terror llegó a PlayStation 3 con esta especie de remake de la primera entrega, pero en esta ocasión dividido en episodios que se vendieron por separado. Movernos por su mundo ya es algo suficientemente terrorífico, pero cuando empieza a sonar el tema Lament te quedarás congelado del pavor y querrás esconderte en algún lugar. Clica en el vídeo y “disfruta” de esta canción de Siren: Blood Curse.

Pokémon Rojo/Azul – Lavender Town

Existen todo tipo de teorías y leyendas urbanas sobre el tema de Pueblo Lavanda en Pokémon Rojo/Azul. Evidentemente no son más que cuentos de terror para niños, pero lo cierto es que la canción es de lo más espeluznante, y más si tenemos en consideración que en esta población hay un cementerio y Pokémon que han fallecido en trágicas circunstancias. Puede que no te dé miedo, pero sí te taladrará la cabeza.

Left 4 Dead – Witch

Todo jugador de Left 4 Dead teme una cosa por encima del resto: encontrarse con una bruja. Son uno de los enemigos más resistentes y dañinos del videojuego de Valve, pero también uno de los más terroríficos a simple vista. El más mínimo ruido hará que vengan hacia nosotros. Pero el temor ya nos invade desde antes, desde el momento en el que empieza a sonar el tema Witch, que conseguirá fácilmente ponerte el bello de punta.

Silent Hill 2 – My Heaven

Hay pocos videojuegos más terroríficos que Silent Hill 2 y eso ocurre porque la obra de Konami reúne todos los elementos necesarios para hacer que no queramos ni mirar a la pantalla. Eso sucede especialmente cuando comienza a sonar el tema My Heaven cuando estamos siendo atacados por monstruos del pueblo neblinoso. Probablemente nunca hayas escuchado algo más desagradable que esto. Y si lo has escuchado preferimos que no nos digas de qué se trata.

The Witcher 3: Wild Hunt –Ladies of the Woods

Antes habíamos hablado de lo que significaba encontrarse con las brujas en Left 4 Dead, pero la sensación de tener frente a nosotros a las moiras de The Witcher 3 no es muy diferente. Por mucho que llevemos a alguien experto en combate como Geralt es espantoso ver su aspecto real y escuchar esta terrorífica música de fondo. Esperemos que no se aparezcan en tus pesadillas, pues esta música empezará a sonar a la vez.

The Last of Us – Infected

Indudablemente las partes en las que debemos enfrentarnos a los chasqueadores son las más terroríficas de The Last of Us, especialmente cuando todavía estamos en sigilo y no nos han descubierto. Escuchar los quejidos de los chasqueadores mientras suena una música compuesta básicamente por percusión e instrumentos desafinados es una experiencia verdaderamente terrorífica. Aquí tienes una muestra de ello.

P.T. Demo – Toda la banda sonora

La mayoría de temas que componen el apartado sonoro de P.T. Demo (el cancelado Silent Hills) son sencillamente sonidos espeluznantes y ambientales que tratan de hacernos sentir dentro de una historia de terror. No importa en qué punto del vídeo que te dejamos cliques, pues casi siempre vas a encontrar algo verdaderamente aterrador incluso aunque casi no esté sonando nada en especial. Una banda sonora muy especial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!