Capcom ofrece detalles de los afectados tras el hackeo sufrido

Capcom ofrece detalles de los afectados tras el hackeo sufrido

Capcom sufrió recientemente una enorme filtración que expuso sus planes más inmediatos. Dicha filtración fue realizada por parte de diferentes hackers que aplicaron ataques de ransomware (programas que bloquean el uso de tu aplicación a menos que realices un pago en moneda virtual) y Capcom se negó a hacer caso a las condiciones de los que los perpetraron.

Una vez dado por finalizado el termino que los atacantes dieron a Capcom para pagar, publicaron en internet toda la información, exponiendo tanto datos personales como de los juegos y proyectos en los que los japoneses trabajaban. Hoy Capcom ha detallado qué es lo que se filtró, tanto por parte de la propia Capcom como de los usuarios e inversores relacionados con ella.

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Entre los datos no se incluye información financiera como tal, pero si datos personales como direcciones fiísicas, nombres y fechas de nacimiento de hasta 350.000 usuarios. A continuación está el desglose que la propia Capcom ha realizado del contenido que se le ha sustraído mediante la última filtración:

1. Información comprobada como comprometida

i. Información personal: 9 elementos

  • Información personal de ex empleados: 5 elementos (Nombre y firma: 2 elementos; nombre y dirección: 1 elemento; información del pasaporte: 2 elementos) Información personal de los empleados: 4 elementos (Nombre e información de recursos humanos: 3 elementos; nombre y firma: 1 artículo)

ii. Otra información

  • Informes de ventas
  • Información financiera

2. Datos potencialmente comprometidos

i. Información personal (clientes, socios comerciales, etc.): máximo aprox. 350.000 artículos

  • Japón: información de la mesa de ayuda de soporte de videojuegos de servicio al cliente (Nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico).
  • Norteamérica: información de los miembros de Capcom Store (Nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico).
  • Norteamérica: página web de operaciones de esports y sus miembros (Nombres, direcciones de correo electrónico, información de género), lista de accionistas (Nombres, direcciones, números de accionistas, cantidad de participaciones). Información de antiguos empleados, incluida la familia (Nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fotografías, etc).

ii. Información personal (empleados y partes relacionadas)

  • Información de recursos humanos (aproximadamente 14.000 personas)

iii. Información corporativa confidencial

  • Datos de ventas, información de socios comerciales, documentos de ventas, documentos de desarrollo, etc.
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Está claro que este ha sido uno de los ataques más grandes a una empresa de videojuegos que se recuerda, con miles de usuarios y personal de Capcom implicado.

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