Close Button
Compartir

Los fans no pierden la esperanza con la saga de terror de dinosaurios.

En los últimos años se está viendo como algunas compañías de videojuegos están yendo a la deriva, sin tener, en apariencia, muy claro qué es lo que deben hacer, siendo así que esto se está pudiendo ver en Square Enix, la cual no solo no termina de dar con la tecla con muchos de sus títulos, sino que incluso en los informes financieros se menciona que el desempeño de sus títulos podría haber sido mejor.

No obstante, en el lado contrario de la balanza encontramos a Capcom, siendo esta una empresa que en la 7º generación (Wii, PS3 y Xbox 360) era con diferencia una de las más criticadas y señaladas por sus prácticas abusivas. Y pese a todo, Capcom es una de las mejores empresas de videojuegos a día de hoy, tanto en el trato con sus usuarios como en el ámbito económico.

Capcom podría traer de vuelta viejas IPs

Filtrados Remakes Capcom Dino Crisis

¿Volverá Dino Crisis con un remake a la altura?

Ante esto hay que decir que la compañía japonesa no tiene pinta de que vaya a cesar en su crecimiento a corto plazo, dando con ello pie a que en una reciente reunión de preguntas y respuestas con los accionistas se haya hablado de revivir algunas de sus franquicias de videojuegos que llevan años inactivas.

Hay que destacar que, si bien es cierto que a la empresa se le conoce por Resident Evil, Monster Hunter y Street Fighter (entre otras), hay muchas licencias que llevan paralizadas desde hace años, tales como Lost Planet, Okami, Dino Crisis, Viewtiful Joe, entre otras tantas que esperan para volver a lo grande. De hecho Mega Man no entra en el listado debido a que su undécima entrega salió hace unos años, pero casi que debería entrar también.

En cualquier caso, lejos de hacer una selección de las IP que volverán de forma arbitraria, responsables de la directiva de Capcom han mencionado que están teniendo en cuenta la demanda y el mercado para decidir que sagas traer una vez más, lo que ha hecho que muchos señalen a Dino Crisis como una posible candidata.

Esto es algo que solo el tiempo dirá si se cumple o no, pero estaremos a la espera de lo que pueda ofrecer la compañía japonesa en los próximos meses, ya que lo único seguro es que Street Fighter VI, Pragmata y la expansión de Monster Hunter Rise son los próximos proyectos que ofrecerá la compañía a los jugadores.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!